Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Miles de barranquilleros celebraron este jueves el título conseguido por la novena de Caimanes, que, en representación de Colombia, obtuvo por primera vez el título de la Serie del Caribe de béisbol que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana.
En una decisión de la Alcaldía y de la Secretaría de Deportes de Barranquilla, se utilizó el estadio Édgar Rentería para albergar a los fanáticos que quisieran asistir para presenciar en pantalla gigante las acciones entre las novenas de Caimanes y Gigantes del Cibao.
Desde la segunda entrada, cuando Colombia anotó las tres primeras carreras en el partido, los aficionados empezaron a gozar, porque por primera vez nuestro país obtendría un título en el certamen peloteril más importante de la cuenca del Caribe.
Robinson Canó puso la tensión entre los hinchas a la pelota caliente, porque el dominicano empujó la única carrera para su equipo y el juego de acortaba. Pero en el noveno volvieron a estallar las emociones cuando Reynaldo Rodríguez anotó la cuarta y definitiva carrera para que Caimanes alzara el trofeo en Santo Domingo.
Y las emociones se desbordaron aún más cuando se consiguió el out 27 y de esa manera Colombia, siendo un país invitado, conseguía el primer título de la Serie del Caribe, esta vez en República Dominicana, la patria de los Gigantes del Cibao, que cayeron 4-1 en su tierra.
Un pequeño carnaval vivieron los fanáticos que acudieron al estadio Édgar Rentería, porque desde polleras de cumbiamberas, marimondas y disfraces, se unieron para bailar y celebrar el título de Caimanes.
/Colprensa