Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Tatequieto’ a congestión y desorden en zonas escolares
El propósito es que los conductores le permitan el paso y circulación a los estudiantes y peatones que acceden a las instituciones educativas.
Considerando el inicio del calendario escolar 2022, la Alcaldía Distrital, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Movilidad, inició una serie de controles, vigilancia y regulación al tránsito vehicular en el entorno de las diferentes avenidas en donde están ubicadas las Instituciones Educativas del Distrito.
Esto debido a las denuncias de la comunidad estudiantil por las congestiones en las zonas escolares, especialmente en las horas pico, donde se dificulta el desembarque e ingreso de los alumnos a sus respectivas instituciones.
“Los controles se practican en los diferentes horarios escolares; diurno y nocturno, garantizando la seguridad vial de niños, niñas, jóvenes, adultos y peatones que circulan por estas zonas”, explicó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad de la Alcaldía.
El objetivo fundamental es que los conductores le permitan el paso y circulación a los estudiantes y peatones que acceden a las instituciones educativas, al tiempo que estos manejen la prudencia y el respeto por las señales de tránsito para evitar accidentes.
“Asimismo, en los puntos de regulación se refuerza la campaña «Sé responsable en la vía», encaminada a buscar la seguridad ciudadana, la cultura y educación vial que permitirá estar seguros en Santa Marta”, agregó Medina Rodríguez.
Recordemos que esta campaña tiene como fin fortalecer la educación de todos los actores viales, evitando así que estos vayan a exceso de velocidad, adelanten en zona prohibida, realicen maniobras peligrosas o no respeten las señales de tránsito.
La Alcaldía Distrital anunció que continuará con esta sensibilización en los diferentes puestos de control y operativos con el fin que todos los ciudadanos sigan construyendo la movilidad soñada rumbo hacia los 500 años de Santa Marta.