HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Sapos’, el mensaje del ELN a Pailitas

Luego de los recientes atentados terroristas, contra tres bases militares del Cesar, en los que murió un soldado y otros 21 resultaron heridos, en varios municipios del sur del Cesar el grupo armado ilegal del ELN, ha dejado evidencias de su resurgir con banderas, panfletos y grafitis, que en esta oportunidad le correspondió a Pailitas. 

Inicialmente las banderas del ELN aparecieron en corregimientos de Curumaní, luego en Pelaya, La Jagua de Ibirico y ahora marcaron con grafitis varias bóvedas en el cementerio municipal de Pailitas.

Dicen sus habitantes que pese a que en esa población hay presencia de grupos ilegales, es la primera vez que el grupo ilegal utiliza el campo santo para dejar letreros amenazantes contra la población civil.

“Sapos… ELN…”, son algunos de los mensajes dejados por los grupos armados ilegales en varias de las bóvedas del camposanto, lo que ha generado zozobra entre la comunidad.

El alcalde del municipio de Pailitas, Carlos Javier Toro, solicitó a los actores al margen de la ley que cesen su actuar delictual en Pailitas, un territorio con bajos recursos donde se necesita que la gente empiece a creer. “La guerra no es la solución, trae abandono y desidia, pero sobre todo casos económico y social a un pueblo que a diario lucha por subsistir”, dijo.

Añadió que en Pailitas no hay cómo hacer estrategias de seguridad con un cuerpo policial tan básico y pequeño, solo se cuenta con 9 uniformados para una población de casi 20.000 habitantes. “Esperamos acciones sobre nuestro territorio, es necesario y urgente”.

Recientemente, en la zona se llevó a cabo un consejo de seguridad para determinar acciones al respecto más aún cuando en el municipio también fue atacada la Estación de Policía del corregimiento de El Burro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más