HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a 12 disidentes de las Farc en España, encargados de recibir la droga

Con el apoyo de las autoridades colombianas fueron capturados en España doce integrantes de las disidencias de las Farc, que al parecer pertenecen al grupo armado organizado residual, estructura ‘Jaime Martínez’.

La Décimo Octava Brigada del Ejército reveló este martes que los detenidos estarían encargados de recibir cargamentos de cocaína en Europa.

En las operaciones, que fueron desarrolladas en tres fases por las autoridades españolas, fueron detenidos seis colombianos, cuatro españoles, un belga y un ciudadano de Marruecos.

Las autoridades judiciales revelaron que estas personas estarían vinculadas, al parecer con dicho grupo de las disidencias de las Farc, y fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Ejército señaló que los capturados eran los encargados de recibir presuntamente cargamentos de cocaína, procedentes de Sudamérica, que posteriormente serían comercializados en pequeñas cantidades en ciudades de España y Francia.

Durante los operativos de captura de estas personas fueron incautados 750 kilos de cocaína y 99.500 euros, que equivalen a 440 millones de pesos.

Los detenidos en España fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que realicen el proceso de judicialización.

Las autoridades tratan de establecer si este grupo de personas sería el mismo que habrían tratado de introducir a territorio europeo, alrededor de siete toneladas de cocaína en el 2021 que tendrían un costo superior de 300 millones de euros.

El Ejército Nacional reveló que continuará desarrollando operaciones militares multilaterales con las autoridades europeas y de Sudamérica que permitan desarticular el componente logístico y financiero de las organizaciones criminales, como las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, que generan zozobra en el norte del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más