HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El 90% de los estudiantes del país ya regresaron a clases presenciales

El país continúa el retorno a la presencialidad de millones de niñas, niños y jóvenes, mientras a la fecha más del 90% de los estudiantes matriculados ya están recibiendo clases plenamente presenciales.

Según el Ministerio de Educación, esta semana 30 Secretarías de Educación se sumaron al retorno presencial, con ello ya son 89 de las 96 Secretarías las que iniciaron su calendario escolar este nuevo año.

Los departamentos que regresaron esta semana son: Amazonas, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Guainía, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Vaupés; y las ciudades de: Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Jamundí, Malambo, Magangué, Mosquera, Pasto, Popayán, Sincelejo, Tunja, Tuluá, Tumaco, Valledupar, Villavicencio y Sogamoso.

Así, serían siete las regiones pendientes de iniciar clases la próxima semana los cuales son La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Dosquebradas, Ciénaga y Vichada.

En cuanto a las condiciones físicas de los colegios, el Ministerio de Educación señaló que 98,3% de las sedes educativas se encuentran listas para el desarrollo de clases presenciales con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

El 1,7% de las sedes restantes, es decir, cerca de 740 sedes educativas, la Cartera de Educación informó que mientras finaliza el proceso de adecuación, se están implementando medidas temporales como arrendamientos o reorganización de la oferta educativa, para que en todos los casos, se preste el servicio educativo de manera presencial al 100% de los estudiantes matriculados.

Finalmente, según datos del Ministerio de Salud, hasta el momento cuatro millones de niñas y niños cuentan con primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19, pero faltan más de 3,5 millones por vacunar.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más