HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidatos a Cámara del Pacto Histórico denuncian falta de garantías electorales

Aspirantes a la Cámara de Representantes de Bogotá del Pacto Histórico denunciaron falta de garantías electorales para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República e hicieron responsable al presidente Iván Duque Márquez por la actual situación de violencia que vive el país.

“Señor presidente, la situación es muy delicada, en los últimos días se han incrementado los hechos de violencia en todo el país que atentan contra la vida, integridad física y psicológica de las colectividades campesinas y organizaciones sociales. Le exigimos al presidente Duque de cara a las elecciones electorales del próximo 13 de marzo que brinde garantías para la participación política de todos los candidatos y candidatas en el territorio nacional”, afirmó el candidato David Racero.

Los aspirantes del Pacto Histórico también solicitaron medidas de protección para los candidatos de las zonas rurales sin la necesidad de militarizar esos territorios que, según el movimiento político, no es efectivo. Plantearon la posibilidad de hacer acuerdos con los grupos armados ilegales que hacen presencia en el país, especialmente en el departamento de Arauca, para frenar esta ola de violencia.

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad y veedores internacionales para acciones inmediatas y de acompañamiento y verificación a estos graves hechos que a la fecha no han tenido ningún resultado en las investigaciones y se incrementan día a día poniendo en alto riesgo la seguridad, la confianza y las garantías para la democracia en nuestro país”, afirmó Racero en declaraciones.

La colectividad expresó que también le hacen un llamado a la Alcaldía de Bogotá y a la Registraduría por la preocupación que tienen debido a la violencia que ha aumentado en toda Colombia en el primer mes del año. Expresaron que la seguridad debe ser para todos los partidos en la contienda electoral y aseguraron que la Fiscalía no ha respondido por los hechos que se han perpetrado.

“El Pacto Histórico a nivel nacional se está viendo violentado en todas las regiones, no solamente lo ocurrido en Bogotá con una posibilidad de detonación que hubiese generado el asesinato de candidatos y candidatas junto con la comunidad presente, sino que hemos reportado en las últimas tres semanas graves afectaciones a nuestras sedes”, expresó el candidato Racero.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más