HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a puñal a un conductor de buseta

El crimen de ‘Pablito’ se registró en el barrio Curinca, cuando víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento nocturno, y fue abordado por el victimario que le asestó una puñalada directa al corazón.  

Un fin de mes violento se ha vivido en la capital del departamento del Magdalena, según el reporte entregado por las autoridades la mañana de ayer. El reciente hecho de sangre se produjo en horas de la noche del domingo, en medio de, donde un hombre de 43 años de edad fue asesinado con arma blanca, en medio de un presunto hecho de intolerancia registrado en el barrio Curinca, al suroriente de la ciudad.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

La víctima fue identificada como Pablo Enrique de Armas Puentes, conocido cariñosamente como ‘Pablito’ y quien se desempeñaba como conductor de vehículos de servicios públicos de esta capital, y fue auxiliado a una clínica privada, pero este llegó sin signos vitales a la urgencia de este centro asistencial a causa de la complejidad de la herida a la altura del corazón.

ASÍ OCURRIÓ EL HECHO 

Información suministrada por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el caso se produjo a las 2:00 a.m., en el establecimiento nocturno de razón social ‘El Mundial’ ubicado en la zona en mención, donde ‘Pablito’ se encontraba departiendo con familiares y tomando bebidas embriagantes y de camino al baño fue abordado por el victimario que inició una acalorada discusión, al parecer por el préstamo de una motocicleta.

En medio del enfrentamiento, el homicida sacó un arma blanca y le propinó una puñalada a De Armas a la altura del corazón, herida mortal que le produjo la muerte cuando era ingresado a la sala de urgencias de la clínica Bahía.

AUXILIO A LA VÍCTIMA 

Tras lo ocurrido, el responsable salió corriendo del lugar de los hechos, mientras que la víctima fue auxiliada y llevada a hasta un centro asistencial, donde los médicos de turno informaron que había ingresado sin signos vitales a la urgencia de dicha clínica.

Hasta el centro médico llegaron uniformados pertenecientes al Laboratorio Móvil de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

Uniformados de la Estación de Policía  de Bastidas se trasladaron hasta el lugar del hecho para apersonarse de la situación, donde activaron un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños, donde obtuvieron resultados positivos.

CAPTURA DEL HOMICIDA 

Tras señalamientos de los habitantes de la comunidad, las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos a la estación Bastidas, en una rápida y oportuna reacción capturaron al responsable el del hecho de intolerancia y el homicidio del profesional al volante.

Se trata de Yeiner de Jesús Jacobs Hoyos, de 30 años de edad, quien fue capturado quien fue aprehendido en un establecimiento comercial del barrio Luz del Mundo, lugar donde ingresó para refugiarse de la comunidad que lo intentó linchar, tras haberle causado una herida mortal a ‘Pablito’, instantes en que discutían por un vehículo.

Las unidades de la Estación de Bastidas solicitaron el apoyo de personal en servicio para poder realizar su traslado a las instalaciones del CAI Mamatoco, preservando su integridad, ya que la comunidad intentó hacer justicia con sus propias manos.

El presunto homicida, a quien una vez se le realiza un registro corporal, se le encontró en su poder un arma blanca tipo cuchillo, por lo que le fueron notificados sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de homicidio, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más