HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Histórico! ‘Lucho’ Díaz al Liverpool 

«Luis Díaz is a RED», confirmó Liverpool en su cuenta oficial de Twitter. El extremo colombiano se convierte en nuevo jugador de uno de los equipos más grandes de la Premier League. Desde hace algunos meses el club lo venía siguiendo y luego de su gran presentación en Champions League conquistó a Jürgen Klopp.

El Liverpool señaló en su página oficial que Luis Díaz «firmó un contrato a largo plazo», para el club es uno de los jugadores con mayor proyección. El colombiano habría sellado un contrato por 5 años y la operación con Porto habría rondado los 45 millones de euros más 15 en variables.

El entrenador alemán se mostró feliz por lograr el gran objetivo en este mercado de invierno y señaló que cree que el jugador de 25 años se adaptará rápido a la idea de juego y al fútbol inglés. En Inglaterra hay ilusión por el ataque que promete el Liverpool con Salah, Mané, Diogo Jota, Firmino y ahora Luis Díaz.

¿QUÉ NÚMERO USARÁ  Y CUÁNDO SE UNIRÁ? 

El colombiano llevará la camiseta número 23 y se unirá tan pronto termine su presentación con la Selección Colombia en las Eliminatorias ante Argentina. El Liverpool decidió acelerar toda la operación y por eso envió una comitiva a Córdoba donde se encuentra el equipo nacional para presentar exámenes, firmar contrato y realizar la presentación.

Díaz se convertirá en el colombiano número 23 en la historia de la Premier League.

En el Junior de Barranquilla fue en donde Luis Díaz lanzó definitivamente su carrera deportiva. Allí se hizo conocer, se convirtió en figura y por ese camino fue llamado a la Selección Colombia. Además, en la temporada 2019 fue transferido a Porto, de Portugal, por una suma cercana a los 8 millones de euros.

Precisamente de esa negociación ya se habla de los millones que le llegarán a Junior, ya que reservó un porcentaje del 20 por ciento de los derechos deportivos de Díaz. En una nota en el diario ‘A Bola’, indicó que al conjunto barranquillero le corresponderán así unos 9 millones de euros (cerca de 39 mil millones de pesos).

De esa forma, el club colombiano realizó una jugada maestra reservándose una parte del habilidoso extremo y ahora le llegarán unos muy buenos pesos, en pleno 2022.

Díaz llegará a Merseyside una vez que haya completado su participación en la selección de Colombia, que se enfrentará a Argentina en un partido de clasificación para el Mundial en Córdoba el martes por la noche.

¡Histórico! ‘Lucho’ Díaz al Liverpool 

«No puedo estar más contento por haber podido llegar a un acuerdo con este trato y poder traer a Luis al Liverpool. Él es un jugador que está con hambre de éxito y sabe que tienes que pelear por lo que quieres. Él es una luchador, cero dudas de eso. Él es un jugador habilidoso que tiene siempre en mente el gol», dijo el entrenador Klopp.

El guajiro llega al Liverpool tras dos temporadas y media en el FC Porto, donde disputó 125 partidos y marcó 41 goles, y llevará el número 23.

El delantero se enfrentó a los Reds en dos ocasiones en la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada con el equipo portugués y había marcado 14 goles en 18 partidos de liga este curso.

Anteriormente había representado al Barranquilla FC y al Junior FC en su país antes de dar el salto a Europa en 2019.

Hasta la fecha, Díaz ha sido 31 veces internacional con Colombia, con siete goles para su país. /COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más