HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca de 60.000 colombianos en Venezuela podrán votar

La Registraduría Nacional informó que para las elecciones de Congreso de la República hay cerca de 60.000 colombianos residentes en Venezuela que podrán votar en el puesto que será ubicado en Maicao, La Guajira. Según cifras recientes de la entidad electoral, 200.000 connacionales residentes del vecino país están habilitados para votar en las próximas elecciones. 

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, visitó el lugar en el que será ubicado el puesto para que los connacionales ejerzan su derecho al voto cuando anteriormente lo hacían en los consulados de Machiques, Maracaibo y San Carlos de Zulia durante siete días.

“Luego de que la Registraduría fuera notificada por la Cancillería colombiana sobre la imposibilidad real y material de que los puestos de votación funcionen en los consulados, el plan estratégico de la entidad es que tanto en el departamento de La Guajira como en Cúcuta, Villa del Rosario, Arauca y Puerto Inírida se instalen nuevos puestos de votación para garantizar el derecho al voto”, afirmó el registrador Vega.

Como se anunció anteriormente, los puestos de votación tendrán acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más