HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se accidentó una avioneta con dos tripulantes a bordo

La Policía indicó que la aeronave quedó volcada en la zona y con pérdida total. 

Una avioneta de enseñanza, de matrícula HJ-326 y perteneciente al aeroclub Los Campanos, dedicado a la actividad del paracaidismo, sufrió un accidente sobre las 12 del mediodía de este jueves, en inmediaciones de Playa Mendoza, en el municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico.

Los dos tripulantes, el capitán Jorge Luis Prieto Berrío, de 59 años, y el aprendiz, Astor Alfonso Aguirre Santamaría, de 35, habían despegado para realizar una maniobra de enseñanza, cuando el motor se apagó, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en la zona de playa, ocasionando la destrucción de la aeronave.

Unidades de la Policía Departamento Atlántico, quienes se encontraban en labores de patrullaje en el sector de la Corporación Playa Mendoza, fue alertada por la comunidad sobre el accidente de la avioneta, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar para socorrer a los afectados, los cuales no sufrieron daños físicos.

Algunos curiosos se acercaron al lugar para tratar de ayudar también a los tripulantes. La Policía indicó que la aeronave quedó volcada en la zona y con pérdida total, mientras que los dos tripulantes fueron evacuados del lugar para ser atendidos por paramédicos, quienes verificaron su estado de salud.

Por su parte, las autoridades sostuvieron que gracias a la pericia del capitán, el siniestro no dejó víctimas fatales.

Por ahora se evalúan las causas de la falla mecánica que sufrió la avioneta deportiva, modelo GS700; sin embargo, no ha habido pronunciamiento por parte de la Policía ni del aeroclub Los Campanos.

Este es el primer accidente de este tipo que se registra en el departamento del Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más