HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña antiextorsión llega al Mercado y Centro Histórico

La invitación a los comerciantes es a no caer en las redes de la extorsión y denunciar a la línea 147. 

Con el propósito de invitar a los comerciantes y emprendedores a participar activamente en la campaña antiextorsión ‘Yo no pago, yo denuncio’, el Gaula Militar por invitación de la Corporación Centro Histórico hizo presencia en la central de abastos.

La actividad contó con el acompañamiento de los miembros del Gaula Militar Magdalena al mando del comandante mayor Fabio Andrés Cruz y de la directora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Angélica Silva, quienes se dieron cita en el edificio de la despensa de alimentos para iniciar un recorrido por los distintos establecimientos y negocios.

Durante la ‘toma’ a la principal central de abastos de los samarios, los miembros del Gaula Militar Magdalena saludaron a los comerciantes insistiéndoles en la importancia de no caer en las redes de la extorsión y entregaron recomendaciones para prevenir ese delito.

Según lo manifestado por Diana Giraldo Balaguera, presidenta de la Corporación Centro Histórico, el Gaula Militar mantiene un acompañamiento permanente a los empresarios y comerciantes lo que ha permitido afianzar la confianza hacia las autoridades.

“El apoyo del Gaula Militar Magdalena es una garantía para que el comercio no caiga en las redes de la extorsión, debemos seguir confiando en la denuncia a la línea permanente 147. Estuvimos acompañando a Fenalco Santa Marta para realizar la campaña en el mercado público, la idea es llevar a más zonas este acompañamiento y que podamos decir no a la extorsión”, manifestó Giraldo.

Comentó además que este viernes a las 4:30 de la tarde se hará un nuevo recorrido a lo largo de la Carrera Primera en pleno centro visitando los establecimientos comerciales ubicados frente a la bahía. Posteriormente se llegará a los negocios que funcionan en los alrededores del Parque de Los Novios dando a conocer las líneas móviles habilitadas para denunciar: 320 851 1580 y 315 612 4748, además de la línea gratuita nacional 147.

Por su parte Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, destacó el trabajo articulado con las autoridades en pro de garantizar una seguridad y operación comercial tranquila.

“Como gremio representativo del sector comercial siempre estamos trabajando de manera articulada con las autoridades, con otras entidades y gremios. Hoy estamos aprovechando para socializar a todos los comerciantes y empresarios la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad y de acudir a las autoridades en un tema de confianza frente a la campaña de prevención ‘yo no pago, yo denuncio’ que nos permite garantizar la operación de todos los empresarios”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más