Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Lo ‘pillaron’ intentando robar en un local comercial en el barrio San Francisco
Con una ‘llave mágica’, el presunto delincuente estaba forzando los candados del local para poder ingresar y llevarse los objetos de valor.
¡Con las manos en la masa! Así fue sorprendido un presunto delincuente por dos vigilantes comunitarios cuando intentaba ingresar a robar en un local comercial que está situado al norte de Santa Marta.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en el barrio San Francisco, sector que limita con Los Olivos y la urbanización Riascos, momentos en que los ‘serenos’ adelantaban sus labores y se toparon de frente con el señalado malhechor.
Según versiones manifestadas por los vigilantes, el presunto delincuente estaba haciendo uso de una ‘llave mágica’ para forzar los candados de la estera y poder ingresar para llevarse los objetos de valor que encontrara a su paso.
“En el barrio hay cámaras y en ese momento las estaban revisando, las personas que tienen acceso a ellas se percatan del presunto delincuente y nos dan aviso, de inmediato llegamos al sitio y lo ‘pillamos’ con las manos en la masa”, dijo uno de los vigilantes.
Seguidamente, el señalado delincuente fue entregado a uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de trasladarlo hasta las instalaciones del CAI Los Almendros, allí permaneció toda la noche y tras no haber denuncio fue puesto en libertad.
Los habitantes del barrio San Francisco elevaron un llamado al comandante de la institución policial, coronel Jesús de los Reyes Valencia, con el fin de que aumente los patrullajes en este sector de la ciudad después de las 10 de la noche.