HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan permanece en recuperación en UCI tras intervención quirúrgica

El ciclista colombiano Egan Bernal, quien en la mañana del lunes sufrió un accidente mientras entrenaba cerca de Bogotá, permanece este martes en recuperación en la Unidad de Cuidado Intensivo tras intervención quirúrgica que se le practicó anoche.

Así reporta este martes La Clínica de La Sabana en el cuarto comunicado oficial sobre el estado de salud del ciclista.

“Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte”, dice el último parte médico.

La clínica añade que “se espera que pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente”.

Sobre otras afectaciones del ciclista el parte médico indica que en los próximos días se dará manejo a la infección y la contusión pulmonar que tuvo en el momento del accidente.

En un comunicado anterior, los especialistas informaron que Egan fue sometido a una cirugía de columna la cual culminó con éxito. “Esperamos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para ese trauma de alta energía”, se lee en el parte médico de la cirugía.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más