Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Policía busca a los asesinos de ‘Ivancito’
Tras el reciente atentado criminal registrado en zona rural de la capital del Magdalena, donde murió Iván Enrique Ríos Montero, de 27 años de edad, conocido como ‘Ivancito’ luego que desconocidos bajo engaños lo llevaran al sitio y lo acribillaran a balazos, los peritos judiciales de la Policía Metropolitana aún no tienen pistas claras sobre los móviles y los responsables de este crimen.
Ante este homicidio, las autoridades dieron a conocer que desplazaron varias unidades hasta el lugar, y realizaron operativos de búsqueda por toda la zona, para dar con la posible ubicación de los autores materiales del hecho criminal. Sin embargo, los resultados fueron infructuosos pues no obtuvieron datos o pistas del paradero de los sicarios que presuntamente huyeron a bordo de una moto.
Así mismo, funcionarios de inteligencia e investigación criminal adelantan las indagaciones correspondientes con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho de sangre y dar con los presuntos responsables de este hecho.
El crimen se ocurrió a eso de las 9:30 horas, en la vereda Ojo de Agua, situada en inmediaciones del Sena Agropecuario y la carretera Ruta del Sol (vía Alterna al Puerto), cuando la población se disponía a dormir y repentinamente escucharon una detonación que los alarmó.
Se logró establecer que el sicario aprovechó la soledad y oscuridad de la zona, y se desenfundó un arma de fuego, propinándole un balazo a la víctima a la altura de la cabeza, y dejándolo sin vida en una trocha del sector. El cuerpo fue encontrado minutos después por residentes de la zona que al escuchar las detonaciones, salieron de sus viviendas para conocer detalles de la situación.
Uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes se trasladaron hasta el lugar, acordonaron la escena del crimen e iniciaron las labores correspondientes, al tiempo que funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizaba la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Trascendió que ‘Ivancito’ se logró establecer que era residente en el barrio La Paz y prestó el servicio militar durante un largo tiempo.