HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Harían exámenes forenses para otra imputación a Leal

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación evalúa practicar nuevos exámenes forenses al cuerpo de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, para definir si imputa otros cargos, como el de tortura, contra su hermano Jhonier Leal, en hechos ocurridos en la madruga del 22 de noviembre en la Calera (Cundinamarca). 

Las nuevas diligencias judiciales que estudia la Fiscalía General serán practicadas bajo la colaboración de lo expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que los cuerpos de las víctimas del caso entreguen nuevos elementos que contribuyan a la investigación.

No hay pruebas sobre otros cómplices

El fiscal general, Francisco Barbosa, dejó en claro que por el momento no hay indicios o elementos de prueba técnicos o testimoniales que adviertan la posible responsabilidad de otra persona en este doble homicidio, distinto a Jhonier Leal quien se declaró culpable de los delitos imputados por los investigadores.

“La Fiscalía no hace imputaciones infladas y por ello, cuando acudimos en audiencia vamos con elementos contundentes. Es necesario que los elementos a formular tengan una lógica probatoria”, dijo el fiscal general.

A su turno, Luz Angela Bahamón indicó que en relación con el proceso de extinción de dominio se determinaron unos incrementos patrimoniales injustificados en una cuenta importante y sobre otros millonarios bienes de propiedad de Mauricio Leal en el marco de un proceso de lavado de activos.

Así mismo, el fiscal Barbosa indicó que no hay elementos de prueba que le indiquen a los investigadores qué hay dineros relacionados con dineros de la mafia o del narcotráfico que estén ligados al proceso que se sigue por  lavado de activos.

La vicefiscal general, Martha Mancera, aseguró que por el monto no debe resultar  importante para el país cuántos delito se le van a imputar, sino las evidencias que llevaron a demostrar la responsabilidad de Jhonier Leal en el crimen de su hermano y su madre.

“En un principio es cierto que se podría haber elevado la imputación a siete u ocho delitos, pero la Fiscalía decidió ser seria y acudir en un ante los jueces a formularle los cargos que estaban plenamente demostrados jurídicamente”, manifestó Mancera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más