HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No existe tercera persona en la escena del doble asesinato’

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, entregó nuevos detalles del crimen de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, del cual responsabilizó a Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, quien perpetró el doble homicidio, además modificando la escena del crimen para que se creyera que fue un suicidio. 

¿Participó otra persona además de Jhonier Leal? 

En las pruebas que se han conocido de este caso durante la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, se habló de la posibilidad de que existiera una tercera persona en la escena del crimen, teniendo en cuenta toda la alteración que hubo de material probatorio en el lugar de los hechos.

«No existe tercera persona, a la luz de elementos probatorios descarta esto. No más tampoco especulación, ahorita hablan de hipótesis… Hasta este momento los elementos probatorios, evidencia física y científica no hablan de tercera persona dentro de la escena del crimen», aseguró el Fiscal.

Según lo expuso el Fiscal Mario Burgos en la audiencia, Jhonier usó guantes para despistar a las autoridades e intentó borrar las manchas de sangre en el lugar, para mostrar que ambos habrían muerto en la habitación del estilista de famosas, sin embargo, no hay crimen perfecto y los investigadores hallaron una mancha de sangre de la mamá de Mauricio en las escaleras, lo que permitió deducir que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la otra habitación.

LA PENA 

En la rueda de prensa se explicó que la pena de prisión a Jhonier Leal puede oscilar entre los 40 a 50 años de cárcel, de ahí se tiene en cuenta si se firma un preacuerdo con la Fiscalía y se empieza a establecer cuál será el punto de rebaja, pero aclararon que esto no significa que la rebaja de pena sea la que marque el mínimo de la condena.

A Jhonier Leal le fueron imputados los delitos de doble homicidio agravado, alteración y modificación de la escena del crimen, sin embargo, aún se analiza si en una nueva audiencia el ente acusador podría imputarle también el delito de tortura, teniendo en cuenta que las pruebas llevaron a determinar que Jhonier Leal golpeó a Mauricio Leal antes de matarlo para que redactara una carta en la que «le dejaba la fortuna» a él y los sobrinos.

EL OTRO REPUDIABLE HECHO 

Si hay algo que puede levantar la indignación de los colombianos es la sevicia con que cometen sus delitos ciertos criminales. Y así sucedió en el caso de Jhonier Leal, quien asesinó a Mauricio Leal y Marleny Hernández, su hermano y su madre.

Su comportamiento, luego del crimen, indignó aún más. El haber dado entrevistas con la ropa de Mauricio, declararse inocente de cualquier responsabilidad y luego admitir en la legalización de su captura que cometió el crimen, levantaron aún más la cólera colectiva.

De acuerdo a los análisis expertos en temas psiquiátricos, el actuar de Jhonier Leal es propio de los sociópatas. Sobre el tema, el doctor Rodrigo Córdoba, directivo de la Asociación Mundial de Psiquiatría, dijo que el confeso homicida actuó pensando solo en su bien personal sobre sus demandas y deseos.

Y es que en todo lo que hizo no tuvo ningún tipo de consideración por las otras personas, pese a que se trataban de su hermano y su madre. De hecho, sorprende aún más que en medio de la acusación de la Fiscalía, Jhonier Leal no presentó ningún cuadro de culpa.

Ahora bien, en el caso de Jhonier Leal, su desvergüenza fue más allá. A toda la declaración que hizo públicamente una vez se conoció de la muerte de Mauricio se suman otra serie de hechos al tratar de alterar la escena del crimen que cometió.

La Fiscalía General de la Nación reveló ayerjueves que en los mensajes de voz del WhatsApp de Mauricio Leal se trató de hacer una suplantación.

Tras un peritaje de acústica forense, se descubrió que los mensajes enviados desde el teléfono celular de Mauricio Leal no correspondían a su voz y que intentaron hacer creer que eran de él tras su asesinato.

Aunque la Fiscalía no destapó todas sus cartas, anticipó que en desarrollo de la investigación se descubrió que los mensajes no correspondían a la voz de Mauricio Leal y que la única persona que se evidenció entró al lugar donde se cometió el crimen era Jhonier Leal, el hermano.

En las últimas horas, en medio de la indignación de todo el país, se esperan nuevos exámenes forenses para establecer si a Jhonier Leal le imputan otros delitos como tortura por el homicidio de su hermano y su madre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más