HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzamiento del libro ‘Cuidando El Corazón del Mundo’, edición 2

Los samarios serán testigos del lanzamiento de la segunda edición del libro ‘Cuidando El Corazón del Mundo’, un ejemplar que nos invita a la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este acto cultural se llevará a cabo mañana viernes 21 de enero, a las 8:00 de la noche, en Belafonte, Calle 12 No 1C-50 (Centro Histórico de Santa Marta), donde también tendrá lugar un conversatorio y música en vivo, a cargo del artista Mulato Bantú.

El libro es iniciativa de la Fundación La Sierra Artist Residency, la cual ha venido haciendo trabajo social con los niños y jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta, aún, en medio de la pandemia.

A partir de la falta de acceso de niños y jóvenes de las zonas rurales a la escuela o la poca conectividad a Internet para asistir a clases virtuales, La Fundación Sierra Artist Residency se puso en la tarea de publicar la segunda edición del Libro “Cuidando El Corazón del Mundo”. Un ejemplar para aprender sobre la cultura y la ecología de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este libro ha sido ilustrado por 12 reconocidos artistas colombianos y escrito por varias manos expertas. Cuenta con la participación de artistas y escritores indígenas de la Sierra que han reconocido la gran oportunidad de educar ambientalmente a través de este libro.

La primera edición del libro, publicada en 2017, pudo ser entregada a 2.000 niños y jóvenes en 12 escuelas de 15 veredas de las comunidades rurales.

Este año, la meta de la Fundación es donar 4.000 unidades en comunidades rurales y en barrios de la ciudad de Santa Marta.

Por la compra de un libro, la Fundación donará 5 ejemplares. Del mismo modo, la Fundación está buscando apoyo para fortalecer el trabajo social que adelanta.

Esta labor está encaminada no solo a los niños sino a la comunidad en general, con el fin de brindar una educación ambiental, empoderamiento comunitario y recuperar las artes y oficios ancestrales de esta importante zona del Caribe colombiano, que ha sido víctima durante años del conflicto armado.

El libro es una gran herramienta para que la población conozca las características de este ecosistema y juntos aprendamos a cuidar la flora, la fauna, el agua, entre otros. Asimismo, es un libro que creativamente explica conceptos como: biodiversidad, cambio climático, soberanía alimentaria, saberes tradicionales, agricultura orgánica, y sostenibilidad, entre muchos otros.

Adicionalmente, el libro contiene códigos QR que permiten profundizar en la investigación de estos temas, a través de un celular.

En el acto de lanzamiento se contará con la grata presencia del antropólogo y arqueólogo Carlos Castaño Uribe, que estará en conversación con Diana Cuevas, Daniel Couceiro y Nina Arias.

De igual forma, se contará con la presencia del actual gobernador arhuaco Danilo Villafañe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más