Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
39 riñas atendidas y 24 personas capturadas
Entre los capturados se encuentra alias ‘Juancho’ uno de los delincuentes más buscados en el municipio de Ciénaga, al ser señalado como responsable de comercializar estupefacientes al servicio de un grupo armado delincuencial.
Mediante el desarrollo de las actividades de prevención y control, la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantó un completo componente policial para la ejecución de acciones durante el fin de semana, diseñados para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.
A través de los diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, ejecutados desde el 11 hasta el 16 de enero, se logró la captura de 24 personas por diferentes delitos, entre las cuales se destacan: tentativa de homicidio, porte de armas de fuego y/o municiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto y orden judicial.
Así mismo, incautaron 16 armas traumáticas, cuatro armas de fuego, atendieron 39 riñas, por medio del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 1.366 llamadas, además aplicaron 41 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad.
Las autoridades resaltaron que a través de las labores investigativas lograron la captura de uno de los delincuentes más buscados en el municipio de Ciénaga, está persona fue identificada como alias “Juancho” y sería el responsable de la comercialización de estupefacientes al servicio del Grupo Armado Delincuencial.
Además desplegaron servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta como lo son: Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.
Por su parte, la Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, resaltando la importante de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.