Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Trabajadores se oponen a llegada de nuevo gerente en el ‘Santander Herrera’
Directivos sindicales y trabajadores del hospital Santander Herrera de Pivijay, adelantaron en la sede de la ESE, una manifestación en contra del nombramiento provisional de un nuevo gerente y el llamado a vacaciones de la actual directiva Mayra Castro Britto.
Aseguran que apoyan la gestión de la funcionaria y que no están de acuerdo con el nombramiento en encargo del doctor Jorge Bernal.
La manifestación se generó luego que desde hace varios días se registró una controversia en la que el hospital cuenta con dos gerentes, la doctora Mayra Castro Britto, a quien le declararon las vacaciones y el doctor Jorge Bernal, encargado por el Gobernador hasta el 31 de enero.
La situación es que la doctora Castro Britto asegura no estar en periodo de vacaciones, pues ese beneficio lo gozó en mayo del año 2021 cuando cumplió un año en el cargo; y si se va nuevamente de descanso, “estaría abandonando mi cargo y cayendo en prevaricato”.
Por otro lado, el doctor Jorge Bernal asegura que es necesario que la funcionaria entre en ese periodo, pues no existe registro que ya haya cumplido sus vacaciones.
La situación ya está en manos de la Procuraduría Regional del Magdalena, quien hizo presencia en el centro asistencial para mediar con las partes.
En días pasados se registró un enfrentamiento entre la Gerente del hospital, el gerente encargado y los secretarios de Salud y del Interior.
LOS SINDICATOS
La presidenta del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena (Sindess), Nidia Castañeda, se pronunció ante las disputas que se han registrado entre la Gobernación del Magdalena y la gerente, Mayra Castro, por el control del Hospital Santander Herrera de Pivijay.
De acuerdo con Castañeda, los funcionarios han perdido las normas elementales de la cortesía y el decoro, extralimitando sus funciones y abusando de la autoridad que tienen para resolver la contradicción sobre si la gerente Castro debe o no tomar las vacaciones que el gobernador le ordenó abruptamente.
“Se están pelando la cuota burocrática y el presupuesto del hospital de Pivijay, y esto no es oculto para nadie. Son dos grupos políticos que se están peleando las instituciones. Los entes de control deben meter la mano”, aseguró la directiva sindical.
De otro lado la presidenta del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena (Sindess), Nidia Castañeda, arremetió contra la secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón, por protagonizar el escándalo en el hospital Santander Herrera de Pivijay.
De acuerdo con Castañeda, la secretaria ha estado ausente de los problemas estructurales que tienen los hospitales del departamento
“Llama la atención que la Secretaria de Salud se traslade única y exclusivamente a los centros asistenciales para armar estos escándalos, y no se preocupe por cómo funcionan los centros asistenciales y cómo se están prestando los servicios de salud”, dijo la líder sindical.