HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Fiscalía buscan a ‘Jorgito’

El individuo señalado de acabar con la vida de la mujer, está huyendo de las autoridades. El feminicida está individualizado e identificado por los investigadores. 

La unidad especial en investigación criminal y feminicidios de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de Nación, adelanta las pesquisas del asesinato a cuchillo de Mónica Patricia Contreras, de 50 años de edad, a manos de su expareja sentimental.

Los peritos judiciales, que buscan establecer en un 100 % el modo, tiempo y lugar de este hecho de sangre que estremeció a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, ya arman el ‘rompecabezas’ con los vídeos de cámaras de seguridades, versiones manifestadas por familiares de la víctima y detalles suministrados por testigos.

“Las investigaciones avanzan minuciosamente pero por buen camino. Llevamos un 30 % de las pesquisas con toda la información que hemos podido recolectar con los familiares y amigos que ya conocían la problemática que tenía la víctima con su expareja; esperamos dar respuesta positivas en los próximos días”, dijo una fuente policial.

En cuanto al responsable del feminicidio, quien fue reportado como alias ‘Jorgito’, pero la comunidad y conocidos lo identifican como Jorge Andrés Galvis, personal de inteligencia de la Policía y Fiscalía informaron que están tras su pista, pues aseguran que está individualizado e identificado.

“Este individuo ya está identificado, estamos tras su pista y como lo mencionamos, esperamos dar un resultado positivo a la comunidad samaria en los próximos días con su captura. Al parecer, no era la primera vez que acosaba, hostigaba y agredía a Mónica”, recalcó la fuente policial.

LOS HECHOS 

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo, a eso de las 2:14 horas, en la manzana E del barrio Timayuí, al oriente de la ciudad, cuando la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento nocturno con un hombre, reportado como Armando Enrique Jiménez, quien al parecer era su actual pareja sentimental.

Según detalles revelados por Armando, hasta la dirección antes descrita llegó un individuo, exmarido de la fémina conocido como alias ‘Jorgito’ e iniciaron una fuerte discusión, que pasó de las palabras ofensivas a las agresiones físicas. Sin embargo, los ánimos se calentaron con el pasar de los minutos y pese a que intentaron evitar la tragedia, el indiciado sacó un cuchillo y le propinó varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

En medio de la brutal agresión con el arma blanca, alias ‘Jorgito’ también atacó a Armando Jiménez, ocasionando en su cabeza una herida abierta que por fortuna no le produjo la muerte.

Tras el ataque con cuchillo y al quedar malherida, Mónica fue socorrida y en una motocicleta trataron de trasladarla hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, pero en el trayecto, el conductor del vehículo de dos ruedas visualizó una ambulancia y bajo intimidaciones, obligó a que los paramédicos la llevaran hasta el mencionado centro asistencial.

Pese a que los profesionales de la salud acataron el llamado de emergencia y la condujeron hasta la citada clínica, los médicos especialistas de turno confirmaron que llegó sin signos vitales producto de las múltiples heridas que presentaba en diferentes partes de su cuerpo, a la altura del tórax.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más