HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘Quilla’

El presunto delincuente tenía pocas semanas de haber recobrado su libertad, luego de estar recluido en un centro carcelario por el delito de concierto para delinquir. Ha participado en varios hechos delictivos en esta capital. 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, fue presentado en audiencia Jesús David Amador Orozco, conocido con el alias de ‘Quilla’, quien es señalado de haber atentado contra la humanidad de Luis Ernesto Vega Balaguera, un comerciante de café de la ciudad, en medio de un atraco.

En la diligencia que se llevó a cabo en el edificio Vives, situado en la avenida Campo Serrano (carrera 5) con avenida Santa Rita (calle 22) esquina, el Juez legalizó la captura materializa por uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes; seguidamente, el Fiscal le formuló cargos por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico ilegal de armas de fuego.

Luego de un estudio minucioso al material probatorio presentado por los investigadores, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Quilla’, tras considerar que representa un peligro para la sociedad samaria y así mismo afronte su proceso investigativo en un centro penitenciario del país.

La institución policial reveló que alias ‘Quilla’ fue capturado en el año 2017 por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, en 2018 por concierto para delinquir y en 2019 por concierto para delinquir, por este último delito estuvo preso hasta finales del 2021 y tenía pocas semanas de haber recobrado su libertad.

LA CAPTURA 

La captura de Amador Orozco se efectuó en la carrera 66, entre la manzana 2 y 3 de Ciudad Equidad, cuando se dirigía a su lugar de residencia, luego de presuntamente disparar contra el comerciante de café Luis Vega, quien se opuso a entregar un dinero que llevaba en su vehículo.

El comando de la Policía Metropolitana detalló que alias ‘Quilla’ fue sometido a un registro corporal personal, procedimiento que permitió hallar bajo su poder un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos para la misma.

“Después de disparar contra el comerciante, se entrevistan a los familiares y estos entregan características de los responsables, se despliega una ‘plan candado’ y se logra la captura de este individuo, intentaba huir de la fuerza pública”, dio a conocer la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más