Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Denuncian que durante una fiesta, niño de dos años fue incitado a consumir cerveza
El ICBF regional ya avanza en las investigaciones para empezar con el proceso de restablecimiento del derecho del infante afectado en esa población del centro del Magdalena.
Por
ANDRÉS
GARCÍA CASTAÑO
Un hecho lamentable se registró en el barrio El Brasil del municipio de Ariguaní, donde un menor de dos años de edad fue incentivado a consumir licor durante la celebración de la llegada del nuevo año.
Según denunciaron vecinos y algunos testigos del hecho y como lo registran fotografías y videos, el niño de escasos 24 meses, es incitado por mayores de edad a tomar tragos de cerveza durante la festividad.
La denuncia de los vecinos de El Difícil, indignados por la situación, indica que el menor está junto a otro niño a cargo de su madre Yaisa Padilla, residente en el sector de El Brasil, muy cerca al Estadio de la municipalidad.
Precisó uno de los que suministró las fotos a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, quien prefirió por seguridad no entregar sus datos personales, que, la mujer reside en una vivienda donde constantemente realizan fiestas y parrandas y donde los menores son maltratados físicamente.
“Ese es un ambiente en el que no puede estar el niño, eso es parranda tras parranda y la madre no se hace responsable porque no trabaja”, dijo la denunciante.
También precisan que madre del menor también estuvo presente en el momento en el que el niño era incitado a beber y que el trago se lo habría suministrado una prima de la mujer.
Sobre el tema, el director del ICBF, Mario Ariza Monsalve, indicó que ya se inició con la investigación del caso.
“Rechazamos esta situación, desde cualquier punto de vista nos parece un hecho reprochable, pero desde la regional Magdalena del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, empezamos con las investigaciones para así iniciar el proceso de restablecimiento de derechos del menor”, dijo el doctor Mario Ariza, director del ICBF.
Según se conoció, el caso estuvo en manos de la comisaria de Familia de Ariguaní, Nelly Pérez, sin embargo, el niño sigue bajo la custodia de la madre.