HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete barrios sufren por la falta de agua potable

Según la empresa de servicios públicos local, el uso de motobombas por parte de algunos usuarios hace inequitativo el suministro para el resto de la población. 

Una verdadera calamidad, es la que viven los habitantes de siete barrios del municipio de El Banco en el sur del Magdalena, por la falta de agua potable. Aseguran que todo se debe a la ineficiente operación de parte de la empresa de servicios públicos de esa población.

Según los habitantes, la falta de agua potable los lleva a incrementar sus gastos comprando agua potable, trasnochar para cocinar, bañarse y asear sus casas, porque la presión es baja o el agua llega a ciertas horas del día, y en algunos ni siquiera llega.

Depositar el agua en baldes o canecas ha sido la opción. «Cada vez que nos vamos a bañar se va el agua, y en todo el día no tenemos. Nos toca recoger para el uso de un día para otro», aseguran.

El problema se registra en el inició de la temporada seca en barrios como Villa Natalia,  Pueblo Nuevo, El Carmen, Trino Luna, Monte Carmelo, la Paz y Tres de Diciembre.

Víctor Martínez, líder del barrio Villa Natalia, afirma que desde hace meses y de vez en cuando no hay agua, el servicio regresa en las horas de la noche, y los fines de semana el suministro es intermitente y escaso.

«Hemos llamado a la Alcaldía y a la Empresa de Servicios Públicos para que nos solucionen este problema y nada. Hemos radicamos un derecho de petición para que nos respeten como usuarios», precisó.

Sobre el tema, Marlon Patiño gerente de la E.S.P, explicó que el problema es porque la mayoría de usuarios en la población usan motobomba para abastecimiento esto deja algunos usuarios sin servicio.

El alcalde Roy García, ha manifestado que desde el inicio de su mandato se han reducido proyectos en el departamento y la nación sin respuestas algunas, que en la municipalidad se garantizan entre 8 y 9 horas diarias de agua.

MÁS QUEJAS 

El señor Jhon Jairo Rincón, residente del barrio Pueblo Nuevo, indicó que “aparentemente todo está bien, pero estamos en una incertidumbre porque nos quitan el agua todos los días y la empresa no ha venido a solucionar nada”.

Por su parte, Cristina Tangarife, barrio El Carmen dijo que “en las mañanas el suministro es poco, no podemos lavar ni encender la lavadora, y las facturas llegan más caras ahora”.

Otra de las vecinas de El Banco; Olga María Parra, barrio 3 de Diciembre indicó que hace tres meses o más a las regaderas no llega el agua, “ni una gota». Hemos llamado al Alcalde a la Empresa y la respuesta es que están realizando trabajos o que todo está bien , estamos cansados de esta situación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más