HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía solicitó a Dadsa cerrar ‘patios rumberos’

En el reciente Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en el salón blanco de la Alcaldía Distrital, el subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Diego Córdoba, hizo una petición especial a la mandataria de los samarios.

Que a través de la autoridad ambiental de la ciudad se ordene el cierre de los llamados ´patios rumberos´ donde la contaminación auditiva es insoportable de acuerdo con las denuncias hechas por los propios vecinos de los lugares donde operan estos negocios.

La solicitud se dio debido a las reiteradas quejas que recibió la institución policial a través de la línea de emergencia 123, en donde la comunidad de sectores como Pescaíto, San Fernando, San Fernando, San Jorge, María Eugenia, Las Américas, entre otros, denunciaron alto volumen en los equipos de sonido que provienen de los patios rumberos que perturban la tranquilidad de sus habitantes.

El alto oficial pidió a la Alcaldesa Virna Johnson que por medio del Departamento Administrativo Distrital Para La Sostenibilidad Ambiental – DADSA – se le ponga ‘mano dura’ a ‘Estankomodos’ y otros patios rumberos que funcionan al norte y al sur de la ciudad, algunos de ellos de manera ilegal, por los altos decibeles que manejan, principalmente cuando hacen eventos con picó.

“Nosotros le dijimos a la señora Alcaldesa en el Consejo de Seguridad y que debíamos llevar a las visitas que realizamos en los patios rumberos a la autoridad ambiental para que midan los decibeles y ellos también puedan tomar una determinación como materia ambiental, ante unas quejas e incomodidades que causan estos patios rumberos, sobre todo los que no están bien formalizados y se puedan tomar las determinaciones y sanciones que haya lugar por el ruido excesivo que causan estos sitios”, manifestó el coronel Diego Córdoba en entrevista con la mesa de trabajo de ‘Actualidad Noticiosa’, emitido por la emisora digital,  RADIOHOY.COM

Recordemos que uno de ellos, ‘Estánkomodos’ permaneció cerrado por cinco días, los cuales se cumplieron el pasado 6 de enero, luego que se desatara una fuerte riña en la que los protagonistas se salieron de control: volaron sillas, botellas, hubo puños, patadas y personas alteradas en medio del licor.

Ante el altercado, la Policía Metropolitana de Santa Marta, una vez fue notificada de la afectación de orden público, se trasladaron al sitio y procedieron a aplicar un cierre de establecimiento por el desorden suscitado. “En EstánKomodos no hubo nada ilegal, ellos cumplieron la medida, que fue de cinco días y pudieron trabajar el fin de semana”, dijo en su momento Fidel Mozo, líder de los comerciantes nocturnos de Santa Marta, a este medio de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más