Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La hoy aspirante al Congreso de la República, la lideresa indígena Aida Quilcué, denunció que ya ha sido amenazada más de 100 veces por parte de diferentes actores en el Cauca.
Quilcué, quien se ha desempeñado como consejera mayor de la CRIC y de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, dio a conocer el recrudecimiento de las intimidaciones que han generado la renuncia de sus escoltas.
Recientemente, en el municipio de Páez varios integrantes de un grupo armado abordaron e interrogaron a algunos menores de edad a quienes les preguntaron por Quilcué y su hija.
“En esta época de contienda electoral empieza a agudizarse la situación, como ocurrió el 31 de diciembre del año anterior, justamente en el territorio donde vivo”, agregó Quilcué a Caracol Radio.
La mujer fue enfática en que desde que asesinaron a su esposo, en el año 2008, ha sido objeto de persecuciones y amenazas.
Esta situación ya ha sido denunciada en la Fiscalía General de la Nación.
/Colprensa