Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Dixon, pese a la xenofobia, decide seguir siendo “bonito”
Por SERGIO VILLAMIZAR D
Hace algunos días Netflix estrenó los primeros capítulos de la nueva versión de la telenovela juvenil ‘Rebelde’, y la controversia no faltó.
Dixon, un joven colombiano que desea hacer carrera en el mundo del rap, es sometido a todo tipo de comentarios xenófobos por parte de los alumnos de la famosa escuela de talentos, Élite Way School, a la cual acaba de ingresar.
Es el papel que interpreta Jerónimo Cantillo, y por el cual, la serie fue tendencia en Colombia en los últimos días.
Jerónimo tiene una importante experiencia en combinar la actuación con la música, al protagonizar producciones como ‘Los Morales’, ‘Aníbal Sensación Velásquez’, y en la actualidad, conforma el elenco de ‘Pasión de Gavilanes 2’ que Telemundo estrenará en algunas semanas.
En medio de las grabaciones y el estreno de ‘Rebelde’, Jerónimo habló de estas nuevas experiencias actorales, a la espera de poder cumplir su próximo sueño y grabar su primer álbum musical.
REBELDÍA PURA
Hace tan sólo algunos días Netflix estrenó los primeros capítulos de ‘Rebelde’, ¿cómo ha visto las primeras reacciones que ha podido recibir?
Ha sido tremendo. Ha superado todas las expectativas que teníamos. Sabíamos que era un proyecto que lo tenía todo para ser importante, pero estos primeros días las reacciones han sido increíbles, con el cariño de la gente, la interacción de las personas, la cantidad de espectadores que ha logrado y sus reacciones por las redes sociales nos tiene muy felices.
¿Pesa la responsabilidad de involucrarse en un proyecto con una marca de tanto éxito como ‘Rebelde’?
Esos son los retos que nos sacan de la zona de confort. Cuando se hace un trabajo con mucho respeto, se logran cosas grandes, y así fue en este proyecto, porque desde el principio todos los involucrados entendimos que era un gran reto y debíamos asumirlo como tal, para entregarle al mundo algo muy bonito, y a la gente le ha encantado.
¿Cómo es Dixon, su personaje en ‘Rebelde’?
Dixon es puro amor, es noble, no quiere problemas con nadie, que lo único que quiere es cumplir sus sueños y disfrutar de su pasión que es la música, el rap, que es tocar instrumentos, pero que en ese querer, se encuentra otro tipo de chicos que tal vez tienen otras actitudes, por lo que le hacen bullying y tratan de dañar su objetivo. Pese a todo esto se mantiene noble, se mantiene digno y no deja que eso lo cambie. Es un personaje muy querido para mí, porque es muy humano.
Ese bullying generó gran controversia en las redes sociales tras el estreno de ‘Rebelde’…
Para nosotros es un estereotipo pero para el resto del mundo lo ven como una realidad, por lo que nos queda a nosotros la tarea de dignificar esa imagen que se tiene del colombiano en el exterior, y para mí, esas escenas fueron unas oportunidades para que el personaje se mostrara digno, con un carácter fuerte, digno, para mostrar que los colombianos no somos eso, que es una imagen que se ha construido a partir de solo una parte de toda la historia.
Son cosas que pasan, la gente opina, toma partido de la historia, lo que está bien, porque eso significa que la gente está conectada con el proyecto.
¿Le ha ocurrido ese tipo de situaciones?
Por supuesto. Tal vez no de una manera directa, pero sí desde la sensibilidad. Cuando lo sientes, lo hueles, lo percibes en el ambiente. Cuando dices que eres colombiano, sientes cierta prevención en el ambiente, pero siempre trato de no tomarme las cosas de manera tan personal, como le ocurre a mi personaje. Dixon, pese a la xenofobia, decide seguir siendo bonito.
¿Siempre combinando su pasión por la música y la actuación?
He sido una persona afortunada al poder vincular mis dos grandes pasiones en un mismo trabajo, como lo es la música y la actuación, sin tener que inclinarme por ninguna.