Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Policía decomisó 13 armas traumáticas y dos de fuego
En el desarrollo del ‘Plan Desarme’, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes en articulación con las unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la incautación de 13 armas traumáticas y dos armas de fuego en todo el perímetro urbano de esta capital.
La primera incautación se efectuó en calle 32 con carrera 4 del barrio Manzanares, momentos en que dos agentes abordaron a un individuo y lo sometieron a un registro corporal personal, hallándole en su poder una pistola tipo traumática.
Seguidamente, mediante registro corporal a un hombre en la carrera 16 con calle 2 del barrio San Jorge, le incautaron un arma traumática tipo pistola, con la cual pretendía cometer hechos delictivos.
Sin embargo, estos no fueron los únicos hechos. Mediante labores de patrullaje, realizadas en el barrio El Socorro, uniformados observaron a un desconocido hombre que se encontraba en actitud sospechosa y le solicita un registro personal, hallándole en la pretina de su pantalón un arma tipo pistola traumática marca Beretta.
Así mismo en la Avenida Ferrocarril con carrera 6, durante la ejecución de planes para la prevención del delito, le encuentra en su poder un arma traumática marca Blow a un adolescente de 16 años.
La sorpresa para la institución continuo cuando en la calle 15 con carrera 14 del Centro Histórico de la ciudad, uniformados del CAI Mercado, interceptan a dos hombre, procedimiento que permitió hallarles una pistola tipo traumática de color negro con su cargador marca Ecol.
Luego, en el sector de Las Acacias, personal del modelo de vigilancia por cuadrantes en planes realizados a los diferentes establecimientos de esta capital, logran la incautación de 4 armas traumáticas a diferentes personas que se encontraban en estos lugares.
En un puesto de control uniformados de la subestación de Policía Gaira, sobre la calle 4, realizan el pare a una persona que se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki, a quien le realizan un registro y en el baúl de la misma le encuentran dos armas tipo traumática.
En otro procedimiento, agentes de la estación de Policía Santa Marta, logran la captura de un individuo en zona céntrica, por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o partes.
La persona capturada, fue identificada como Charlie Perea Rico, a quien al momento de practicarle un registro a persona le hallaron en su poder un arma de fuego, tipo revólver calibre 38mm, marca Smith Wesson, con seis cartuchos para la misma.
“En los casos en los cuales se logra la incautación de armas traumáticas se dio aplicación al código de convivencia y seguridad ciudadana, donde las armas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, así mismo la persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, indicó la institución.
Finalmente, el comando de la Policía Metropolitana aseguró que continuará trabajando incansablemente para contrarrestar el accionar delictivo en la ciudad de Santa Marta y municipios que integran la misma para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.