Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El panorama de la pandemia en Colombia y en el mundo preocupa a las autoridades. Por eso, el Ministerio de Salud junto al Ministerio del Interior enviaron una circular a todo el territorio nacional, para que las ciudades con alta ocupación de UCI’s tomen varias medidas y restricciones. Una de ellas es el toque de queda en este puente de reyes.
«Son nuevas medidas que estamos tomando a partir de la situación de afectación de las diferentes ciudades. Hemos tomado como parámetro el nivel de ocupación de cuidado intensivo de las ciudades que están en el 70%, 80% y 85%», indicó Fernando Ruiz, ministro de Salud en el programa Prevención y Acción.
La medida aplica para ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, entre otras, que viven un duro momento en el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. La capital del país llegó en las últimas 48 horas al 89%.
Debido a la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, las autoridades decretaron alerta roja para todo el sistema hospitalario. Además, se declaró la restricción total de la movilidad en toda Bogotá desde el jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 4 a.m..
Además, a partir del próximo martes las localidades como Fontibón, Kennedy y Teusaquillo entrarán en cuarentena estricta. «Este será un ejercicio como el que hicimos en marzo del año pasado durante el simulacro de aislamiento preventivo obligatorio», señaló la alcaldesa Claudia López.