Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Venezolana que ‘tumbó’ a 72 ‘paisas’ quedó libre
La captura de la ciudadana del vecino país no se efectuó porque no hubo flagrancia y ahora los turistas afectados deberán esperar los resultados de las pesquisas.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus unidades especializadas en investigación criminal en articulación con la Fiscalía, avanzan en las pesquisas para esclarecer los hechos que involucran a una ciudadana de nacionalidad venezolana y 72 turistas paisas, quienes la señalan de estafadora.
La institución policial dio a conocer que ante las afirmaciones de los afectados, su denuncia fue recibida y de inmediato abrieron una investigación para establecer si en realidad se presentó una estafa y la mujer del vecino país, identificada como Lusbeth Coromoto Soto Dugarte, es la principal responsable.
A través de la oficina de comunicaciones de la ‘Mesan’, aseguraron que en el caso no hubo flagrancia y por lo tanto la migrante venezolana no pudo ser capturada. Además, indicaron que al conocer la denuncia de los visitantes, Soto Dugarte fue únicamente ubicada para ser entrevistada y conocer su versión.
Los peritos judiciales avanzan en las investigaciones y de acuerdo a los resultados de estas, el Fiscal designado para establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentaron los hechos, ordenará que sea capturada para luego ser presentada ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías y responda por el delito que la señalan: estafa.
El coronel Diego Córdoba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que ante lo ocurrido, recomienda a los turistas a realizar las reservas directamente con los propietarios de los apartamentos u hoteles donde decidan hospedarse durante sus vacaciones.
“Los invitamos a que lo hagan a través de las páginas oficiales de los hoteles, segundo que lo hagan por medio de agencias reconocidas, certificadas para realizar estas reservas”, manifestó el alto oficial.
Córdoba aseguró en entrevista exclusiva con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, AJÁ & QUÉ, y la emisora digital RADIOHOY.COM, que la mujer señalada como estafadora ya fue denunciada y está plenamente identificada. “Ya empezamos la investigación, vamos a ver como la califica el Fiscal y después se iniciarán los procesos de conciliación o penales en su contra por los hechos que se presentaron”, agregó.
LOS HECHOS
Según el relato de los afectados, desde el mes de junio venían planeando sus vacaciones y para ello decidieron contratar en arriendo 10 apartamentos en el condominio Reserva del Mar ubicado en el sector de Rodadero Sur a través de la señora Lusbeth Coromoto Soto Dugarte con quien suscribieron un contrato y empezaron a girar unos dineros como anticipo.
La penosa situación para esta familia inició en el instante en que estando en Santa Marta y dispuestos a gozar de sus vacaciones pactadas entre el 4 y 11 de enero no pudieron acceder a los apartamentos por razones que ya son materia de investigación en un proceso jurídico por presunta estafa.
En una trasmisión a través de Facebook Live de HOY DIARIO DEL MAGDALENA se pudo apreciar el desespero, la impotencia y frustración causada a esta numerosa familia víctima de un episodio bochornoso que empaña la buena imagen de Santa Marta, y que al mismo tiempo advierte a otras personas para que no les suceda algo similar.
De esa forma les arruinaron las anheladas vacaciones de los 72 integrantes de esa familia quienes decidieron armar maletas y retornar a su ciudad, mientras que algunos les tocó conseguir otro sitio en donde alojarse.