HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falleció Dairon Cárdenas López, investigador de la flora de la Amazonia Colombia

En las últimas horas falleció el biólogo y botánico Dairon Cárdenas López, director del Herbario Amazónico Colombiano (COAH), según confirmaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, donde trabajaba Cárdenas, expresó el “más profundo dolor” por el fallecimiento del biólogo.

“Con su partida Dairon deja un gran vacío en el Instituto y en la ciencias botánicas del país, pero gracias a su trabajo incansable, recorriendo caminos en la selva amazónica colombiana durante más de tres décadas, deja también a un equipo inspirado y comprometido con sus investigaciones en la flora amazónica”, afirmó el SINCHI, en cabeza de la directora General, Luz Marina Mantilla Cárdenas.

Dairon Cárdenas López, quien también se desempeñaba como Coordinador del Programa Ecosistemas y Recursos Naturales, era egresado de la Universidad de Antioquia.

“Durante más de 40 años Dairon se dedicó a la investigación de la flora de la Amazonia colombiana, fue un pilar fundamental en la construcción del conocimiento científico del Instituto SINCHI y durante su paso en nuestra institución colectó más de 45.000 ejemplares botánicos, publicó más de 21 artículos científicos y 25 libros sobre sus estudios”, añadieron en el comunicado.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más