Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Condominio se solidariza con las familias afectadas
El administrador brindará toda la ayuda necesaria a las autoridades competentes para que se restablezcan los derechos de los perjudicados.
La Agrupación Reserva del Mar e Invermetros en calidad de administrador y representante legal de la misma, expidió un comunicado a la opinión pública en donde expresa su solidaridad con las familias afectadas.
El comunicado que aparece firmado por Juan Gabriel Tovar Rozo, en calidad de representante legal, señala textualmente lo siguiente: “En vista de los acontecimientos sucedidos el martes cuatro (4) de enero de 2021 la Agrupación Reserva del Mar expresa su solidaridad con las personas que se vieron afectadas tanto económica como emocionalmente con esta situación y manifiesta su deseo de colaborar con las mismas ante cualquier acción legal que instauren por esta situación.
Para tal efecto, nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para coadyuvar la investigación de los hechos, así como prestar toda la ayuda necesaria para restablecer sus derechos.
Es necesario aclarar que la Agrupación Reserva del Mar NO es un hotel, sino que es un inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal, dentro del cual se encuentran ubicados unos bienes privados, cuyos propietarios tienen la potestad de arrendarlos para actividades turísticas. En ese orden de ideas, la administración de la Agrupación Reserva del Mar tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo de los bienes comunes de la copropiedad, mientras que los propietarios de los apartamentos se encargan de la disposición y arrendamiento de sus bienes privados, en algunas ocasiones a través de operadores turísticos que deben ajustarse al cumplimiento de la normatividad vigente en materia de alojamiento turístico.
La administración ratifica que NO tiene ninguna relación con ningún administrador u operador turístico de los bienes privados de la copropiedad y que, por tanto, la señora Lusbeth Coromoto Soto Dugarte no se encuentra vinculada contractualmente de ninguna forma con la Agrupación Reserva del Mar o con Invermetros, persona que según los afectados fue quien les arrendó los apartamentos y que está siendo señalada por ellos como responsable de estafa.
Lo anterior supone que, tal como se le informó a los afectados, la administración no participa en ninguna actividad de arriendo, concesión o compraventa de los apartamentos, toda vez que solo los propietarios tienen derechos de uso, goce y disposición de sus bienes privados.
Al momento de ingreso de los afectados que llegaron como huéspedes de diez (10) apartamentos arrendados por la señora Lusbeth Coromoto Soto Dugarte, se realizaron los controles de verificación respectivos y fue allí donde se constató que no existía ningún tipo de autorización o reserva autorizada por los propietarios de las unidades privadas, por lo que no era posible autorizar el ingreso de las personas, poniéndolos en conocimiento de la falsedad de dichas reservas.
La Agrupación Reserva del Mar ha resultado de igual manera afectada en su buen nombre, ya que se nos involucró en unos hechos de los cuales no somos partícipes y, en consecuencia, también se tomarán acciones legales en contra de los involucrados.
Ante estas declaraciones, solicitamos de la manera más respetuosa que en las noticias divulgadas se rectifique el papel de la Agrupación Reserva del Mar y de la administración en estos hechos, al ser unas víctimas más de estas malas prácticas de los operadores turísticos de la región”, concluye diciendo el comunicado.