HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco pide investigar arriendo de apartamentos

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, se pronunció en el programa matinal ‘Actualidad Noticiosa’ de RADIOHOY.COM sobre los hechos prestados en el hotel Reserva del Mar en el sector de El Rodadero donde cerca de 70 personas denuncian ser estafadas al momento de arrendar unos apartamentos para pasar la temporada de vacaciones.

“Lastimosamente nos llega la información que una familia que viven un momento incomodo en el sector de El Rodadero por el alquiler de unos apartamentos, le solicitamos a la Policía de Turismo hacer el acompañamiento necesario, de igual forma se investigará si los apartamentos tienen Registro Nacional de Turismo y tomar las medidas pertinentes”, expresó Omar García Silva presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Noticias santa marta

De igual forma, solicitó a los arrendatarios solucionar el inconveniente con los turistas para no generar una imagen negativa a nivel nacional. “le hacemos un llamado a los arrendatarios para solucionar el inconveniente con los turistas, no podemos generar una mala imagen a nivel nacional”, explicó García Silva.

Por último, se refirió sobre gran afluencia de visitantes que han llegado a este destino durante los últimos 12 días, “la hotelería formal de la ciudad ubicada en los distintos sectores, reporta una afluencia de visitantes superior al 2019 durante los últimos 12 días a partir del 24 de diciembre y los primeros días de enero, siendo las semanas de mayor concurrencia en el Distrito de Santa Marta”, manifestó García Silva.

En el balance preliminar de esta temporada alta que comprenden los últimos 12 días, se han registrado más de 60.000 pasajeros que han ingresado a la ciudad vía aérea, mientras que el promedio de los visitantes que han ingresado vía terrestre se estima es de 150.000 entre vehículos personales, transportes intermunicipales y excursiones, la mayoría conformada por grupos familiares, lo cual comprende un 97% del turismo doméstico, provenientes principalmente de ciudades como Bogotá, Santanderes, Pereira, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más