HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Gobierno Nacional inicia el año con 235 colegios nuevos o ampliados entregado

Con la entrega de las Instituciones Educativas Laureano Gómez (Bogotá) y la I.E. Fagua (Chía, Cundinamarca), el Ministerio de Educación Nacional completó la entrega de 235 colegios nuevos o ampliados en todo el territorio nacional.

«Este es el Gobierno de la Infraestructura Educativa. A la fecha ya hemos entregado 235 proyectos en el país, que benefician a más de 204 mil estudiantes de toda Colombia; llegamos a 3.274 aulas nuevas, 136 laboratorios integrales, 103 bibliotecas, 207 restaurantes y comedores escolares, 121 aulas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje», aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La entrega del colegio 235 se realizó en Bogotá. Se trata de la I.E. Laureano Gómez, ubicada en la localidad de Engativá. Esta obra beneficiará a más de 1.470 estudiantes del distrito.

Durante el mes de diciembre, el Ministerio entregó 16 proyectos de infraestructura educativa nueva o ampliada, en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

«Al iniciar el actual Gobierno se habían terminado 40 colegios; hoy el panorama es muy diferente: 235 colegios nuevos o ampliados se han entregado a través del FFIE, de los cuales 195 se han construido y terminado en el Gobierno del presidente Iván Duque.», explicó la Ministra.

El Gobierno ha hecho una inversión, según la ministra, que asciende a los $680 mil millones con los cuales se está renovando la infraestructura de 2.975 colegios oficiales en todo el país.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más