HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco muertes violentas en la despedida del año

Cuatro de los hechos criminales fueron ejecutados con arma de fuego, mientras que un quinto hecho fue denominado por la Policía como un caso de intolerancia familiar donde el consumo de alcohol y la riña fueron los detonantes.  

De las cinco muertes violentas, tres de ellas ocurrieron en Guamal, al sur del Magdalena donde fueron muertos a bala en una gallera clandestina, un concejal, su tío y otra persona que los acompañaba. Un cuarto caso ocurrió 15 minutos antes de terminar el año y se presentó en Ciénaga y el quinto caso en el barrio San José de El Pando, en esta capital.

TRIPLE CRIMEN EN GUAMAL 

Las autoridades reportaron en la mañana del 31 de diciembre un triple homicidio en jurisdicción del corregimiento de Ricaurte, municipio de Guamal. Entre las víctimas se reportó el concejal Willy Tinoco, su tío Romualdo Tinoco y Carlos Javier Hernández, un trabajador que los acompañaba, y dos personas que resultaron heridas.

El hecho se registró en una gallera clandestina en el barrio Calle al Puerto del corregimiento Ricaurte. Se supo que el triple crimen se presentó en un acto de intolerancia entre algunas personas que allí se encontraba y una de ellas, cuya identidad no se ha podido establecer hasta ahora

desenfundó un arma de fuego y disparó contra la multitud, dejando muertas en el sitio de los hechos a las tres víctimas, entre ellas el concejal del partido Conservador.

ATENTADO EN CIÉNAGA 

En un suceso criminal, presentado a las 11:40 de la noche del viernes 31 de diciembre, en la calle 20 con carrera 5 del barrio Santa Inés, en el suroccidente de Ciénaga, fue asesinado Adrián De Jesús Ahumada de Oro, conocido como ‘El Chamo’, de aproximadamente 35 años de edad, momentos en que se encontraba en la terraza de su casa esperando para recibir el Año Nuevo y fue abordado por los pistoleros en moto, uno de ellos accionó el arma y le disparó en una oportunidad, al tiempo que se daban a la huida.

MUERTO EN RIÑA  

Una de las víctimas de los hechos de intolerancia que se registraron en el inicio del año nuevo en la ciudad, fue Jacob Ballesta Aragón, quien fue asesinado la madrugada de ayer con un arma cortopunzante por su primo, al parecer por no dejar bailar a su mujer con él.

El lamentable suceso ocurrió en una vivienda en el barrio San José del Pando, al sur de esta capital, familiares departían y tomaban licor para celebrar el año nuevo, fue allí donde el presunto agresor reportado como Fred Villalobos, inició una discusión con la víctima fatal. En medio de palabras y agresiones, el presunto homicida buscó un cuchillo y fue ahí donde se presentó el trágico hecho.  Pese a que Jacob Ballesta Aragón alcanzó a ser traslado al centro médico de María Eugenia, los galenos en turno informaron de su fallecimiento a causa de las graves lesiones que comprometieron sus órganos.

CUATRO HERIDOS EN ACCIDENTES 

La tarde del viernes, cuatro personas resultaron afectadas en un aparatoso accidente de tránsito registrado en el sector de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, luego que el conductor de una camioneta arrollara violentamente tres motocicletas.

El incidente vial ocurrió en el sector de Mamatoco, cuando el conductor del vehículo marca Kia, de color rojo con placas IDY-560 de Bogotá, al parecer intentó adelantar a los otros vehículos, chocando de frente con las tres motocicletas.

Los afectados que no pudieron ser identificados hasta el cierre de esta edición, quedaron tendidos sobre asfalto tras el fuerte impacto, y allí fueron recogidos por un grupo de paramédicos que los condujo hasta la sala de urgencias de varios centros asistencial de la capital, donde recibieron atención de especialistas.

HERIDO EN ATRACO 

En esta misma jurisdicción, Jaime De Luque, fue herido con arma de fuego en medio de un hecho de inseguridad, este fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego a la altura de la mano derecha, luego que se opusiera al robo de sus pertenencias de valor.

OPERATIVOS DE LA POLICÍA 

Durante la noche de fin de año y año nuevo, más de mil hombres y mujeres policías ejecutaron planes de registro y control en los barrios y sectores de la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, donde recibieron 751 llamadas y atendieron 23 riñas.

La Policía Metropolitana realizó 5 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, logró la incautación de 12 armas blancas y un arma traumática, así mismo en materia de movilidad durante el último día del año informó que ingresaron a la ciudad de Santa Marta un total de 9577 vehículos y en lo que va corrido del primer día del 2022 han llegado 961 vehículos, la seccional de tránsito y transporte señaló 22 órdenes de comparendos por infringir las normas y señales de tránsito.

Durante las festividades de fin de año y año nuevo, realizaron planes preventivos como planes a motocicletas, plan balizas y plan taxis, logrando un total 5.327 antecedentes solicitados a personas y vehículos.

Entre tanto, la Policía Metropolitana resalta el buen comportamiento de la ciudadanía durante estas festividades e invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del Policía del cuadrante, resaltando la importancia de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más