HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI busca a mujer por intento de homicidio

El caso se presentó en el barrio Once de Noviembre de Plato. La mujer está siendo buscada para procesarla por intento de homicidio 

La Fiscalía General de la Nación seccional Magdalena se encuentra al frente del hecho de violencia intrafamiliar en el que un hombre fue quemado con agua caliente en sus partes íntimas y región abdominal por su compañera sentimental, en medio de un ataque de celos ocurrido la madrugada del 28 de diciembre del año 2021, en el municipio de Plato. El hombre se encuentra bajo pronóstico reservado.

Ante el hecho presentado, los investigadores del CTI fueron los encargados de adelantar las diligencias correspondientes para recolectar elementos materiales o evidencias físicas que puedan constituirse como pruebas en el ámbito de la investigación penal y permitan el esclarecimiento del hecho y determinar la responsabilidad de la mujer sindicada de haber causado las lesiones a su compañero sentimental.

La víctima del hecho que ha causado consternación en la Tierra del Hombre Caimán, fue identificada por testigos como Fernando Córdoba Castro, de 50 años de edad, natural de Santa Marta, mientras la agresora fue reportada como Maricela  Losada Cantillo, de 36 años de edad, también de Santa Marta, quienes al parecer laboran como empleados de la empresa Supergiros en esta zona del departamento.

Las autoridades de la Policía departamental, a cargo del coronel Andrés Serna Bustamante en calidad de encargado, rechazan estos actos de intolerancia e invita a la comunidad a que utilicen el diálogo, como medio de resolución de conflictos y así evitar que se continúen presentando estas lamentables situaciones.

El lamentable acto de intolerancia se produjo momentos después que el hombre llegara a su vivienda al terminar su jornada laboral como conductor, y se trasladó hasta la habitación con el propósito de descansar. Sin embargo, minutos antes le preguntó a la mujer por una olla hirviendo que se encontraba encendida, y está le respondió que teñiría un pantalón.

Se conoció que pasados unos 20 minutos de estar descansando, la mujer cegada por la rabia y los celos se acercó hasta donde se encontraba la víctima, y le lanzó una olla de agua caliente en su cuerpo, la cual le ocasionó graves quemaduras de segundo y tercer grado en la región abdominal y el pene, según el reporte médico de los especialistas en turno del hospital local.

Por su parte, el marido agredido fue auxiliado por vecinos y conocidos del sector, quienes lo llevaron hasta la sala de urgencias del Hospital Fray Luis de León, en Plato (Magdalena), donde recibió la atención oportuna, sin embargo en la madrugada de ayer tuvo que ser remitido de emergencia a una clínica de alta complejidad de Sincelejo, debido a  la gravedad de las quemaduras que sufrió y que la mantienen en delicado estado de salud.

La Policía detalló a través de un comunicado que “de inmediato los uniformados del Cuadrante de Policía, se desplazaron a verificar la información, encontrando efectivamente a esta persona presuntamente víctima de violencia intrafamiliar y según los galenos del hospital, presenta quemaduras de segundo y tercer grado causadas con agua caliente”.

“Acá los médicos nos dicen que su estado es muy delicado, que las quemaduras son muy graves y que fueron clasificadas en segundo grado. Los doctores nos dicen que debemos estar preparados para cualquier noticia”, expresó un allegado de la víctima.

Los amigos y vecinos allegados del afectado señalaron que Losada Cantillo ejercía mucho control sobre Fernando y que en varias oportunidades fueron testigos de sus celos enfermizos, sin razón alguna y agresiones psicológicas a las que era sometido su pariente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más