HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 751 llamadas e intervino 30 riñas en la ciudad

Los hechos de intolerancia no solo se presentaron en la capital del Magdalena, también en el municipio de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo. 

En el marco del Plan Navidad ‘el mejor regalo es tu vida’, que implementó la Policía Metropolitana de Santa Marta para garantizar la seguridad de propio y visitantes durante la temporada decembrina y vacaciones de comienzo de año, la institución lideró operativos de prevención y control en toda su jurisdicción durante la despedida del año viejo y comienzo del 2022.

El comandante de la ‘Mesan’, coronel Jesús de los Reyes Valencia, dio a conocer que entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, los mil hombres y mujeres que fueron desplegados para esta fecha, atendieron más de 30 riñas que se originaron por la alta ingesta de bebidas embriagantes.

El alto oficial también reportó que en los días citados, a la línea de emergencia entraron 751 llamadas de ciudadanos que se veían afectados por el exceso de volumen, actos de intolerancia en vías públicas y violencia intrafamiliar. “Se realizaron cinco órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, se incautaron 12 armas blancas y un arma traumática”, reportó la institución.

En temas de movilidad, el 31 de diciembre ingresaron a la ciudad de Santa Marta un total de 9577 vehículos y en lo que va corrido del 2022 han ingresado 961 vehículos. “La Seccional de Tránsito y Transporte señaló que impuso 22 órdenes de comparendos por infringir las normas y señales de tránsito”, agrega el balance presentado por la Policía Metropolitana.

Finalmente, la Policía Metropolitana resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía durante estas festividades e invitó a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del Policía del cuadrante, resaltando la importancia de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más