HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mininterior invirtió más de $700.000 millones para fortalecer la Policía

Durante el año 2021 el Ministerio del Interior, Daniel Palacios, participó en la ejecución de diferentes proyectos y leyes que le contribuirán a Colombia en materias como la seguridad ciudadana y el orden público.

Para fortalecer la capacidad y operación de la Policía Nacional el Ministerio invirtió más de $70.000 millones que, según Palacios, mejorarán la seguridad de los diferentes territorios del país y contribuirá a la profesionalización de los uniformados.

Por medio del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fosecon) se invirtieron $516.000 millones para fortalecer la capacidad de las fuerzas militares en las zonas más inseguras y complicadas de Colombia. En temas de infraestructura se invirtieron $800.000 millones en 438 obras del país, específicamente la estrategia Sacúdete al Parque tuvo una inversión de $219.552 millones.

Entre otros proyectos también se creó el Comité Operativo para la Lucha contra la Trata de Personas y se colaboró en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. El Ministerio apoyó 100 iniciativas relacionadas con los derechos humanos en 15 departamentos que han ayudado a más de 3.300 personas.

También se ha invertido en el Fondo Emprender que beneficia a los menores del país y en el Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras que apoya la educación superior de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Finalmente, el Ministerio apoyo la ejecución y sanción de leyes como la de seguridad ciudadana, de régimen departamental Bogotá-Cundinamarca, profesionalización de los policías, del código disciplinario de la Policía, de acción climática, de transparencia y luchas contra la corrupción, de las juntas de acción comunal, de insumos agropecuarios y de inversión social.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más