HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a tres disidentes de Farc señalados de secuestrar a policía

Desde que se conoció el secuestro y posterior liberación del patrullero de la Policía Tomás Andrés Blanco Rolón en Leiva, Nariño, los enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las Farc no paran. El último reporte de dicha confrontación fue la captura de tres presuntos disidentes en ese municipio.

En medio del combate, en zona rural de Leiva, el Ejército reportó la captura de tres presuntos guerrilleros que harían parte de la estructura Franco Benavides de las extintas Farc.

Según la Fiscalía, los retenidos habrían participado en el secuestro del patrullero, cometido el pasado 23 de diciembre.

Los capturados fueron identificados como Edwin Ramos, Francy González y Ferney Díaz. Deberán responder por los delitos de tráfico y porte de armas.

En el momento de la captura, los disidentes tenían en su poder dos ametralladoras, un lanzagranadas, cinco fusiles y 190 detonadores.

El fiscal Seccional de Nariño, Leonardo Vergara, aseguró que los tres detenidos deberán afrontar el proceso judicial tras las rejas y agregó que en las próximas horas serán presentados, nuevamente, ante un juez de control de garantías para que este los vincule, de manera formal, en el proceso por su presunta participación en el secuestro del patrullero Blanco.

En los enfrentamientos, que perduran en esta zona desde el 23 de diciembre, el Ejército también reportó la recuperación de tres niños de 5, 14 y 15 años que fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más