HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recomendaciones para que su mascota no sufra por la pólvora

 En medio de las celebraciones de fin de año el uso de la pólvora causa peligrosos efectos a los perros, gatos y aves.

Por redes sociales, numerosos cucuteños han manifestado su preocupación frente a esta situación, debido a que varias mascotas al escuchar los fuertes sonidos salen corriendo de las casas con rumbo desconocido.

Expertos recomiendan emplear el método Tellington para tranquilizar a los animales durante estas fechas, el cual consiste en vendarles algunas zonas del cuerpo para que se sienta protegido.

Anderson Tibaduiza Gómez, médico veterinario comentó que las consecuencias principales de la pólvora en las mascotas se dan por un aumento de adrenalina.

“Esto puede producir hipersalivación, taquicardia y terminar en un paro cardiaco, lo que se da con mayor frecuencia en perros y aves”, aseguró.

Los ruidos causados por la pólvora pueden generar un comportamiento agresivo en los caninos.

“Recordemos que las mascotas tienen sus sentidos más desarrollados que los humanos, su capacidad auditiva es mayor, entonces lo que para nosotros es fuerte para ellos es el doble de fuerte”, explicó Ramón Bacca, médico veterinario de la Secretaría de Salud.

También mencionó que más que protegerlos, las personas deben preparar a los animales y brindarles un ambiente tranquilo, poniéndoles música relajante para opacar el ruido de la pólvora y así evitar algún tipo de shock neurogénico por el estrés.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más