HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No tenía potestad para contratar, apenas proponía nombres’: Sampayo

Las denuncias sobre una presunta ‘feria de contratos’ e irregularidades y despidos masivos, llevaron a que el director de la Unidad de Restitución de Tierras de la seccional Magdalena, Francisco Antonio Sampayo, renunciara a su cargo. 

El exdirector de la Unidad de Restitución de Tierras en el Magdalena, Francisco Sampayo, respondió a las denuncias que se han registrado sobre el presunto negociado en la contratación al interior de la entidad. Aseguró que dentro de sus funciones no estaba contratar personas y lo que estaba haciendo era iniciar un proceso de mejoramiento de la entidad territorial.

A través de una entrevista que fue concedida a un medio nacional, el doctor Francisco Sampayo, aseguró que no hace parte de ninguna ‘feria de contratos’ ni hace parte de ningún grupo político.

Aseguró que lo que venía haciendo era cumplir con la labor misional que se le había encomendado, la cual era mejorar las metas de la unidad regional la cual según Sampayo se encuentra en los últimos lugares de rendimiento y cumplimiento de metas.

“No me encuentro en lo absoluto vinculado a ningún grupo político, estaba en la rama judicial y ahí no se permite tener ninguna vinculación a ningún partido político”, manifestó.

En principio, se refirió sobre su llegada a dicha entidad, cargo en el que apenas duró casi dos meses.

“La regional Magdalena es la última en metas, los contratistas están atornillados en sus cargos y no cumplen con sus funciones”, manifestó.

“A mí me hicieron dos entrevistas, me eligieron con compromisos precisos que es sacar adelante esa territorial, los contratistas están atornillados en sus cargos, me eligieron por mi hoja de vida, la única carta de recomendación era mi hoja de vida”, aseguró Sampayo.

Sobre unas supuestas conversaciones, contó que no recibió órdenes o recomendaciones desde la dirección nacional de la Unidad de Tierras, en cabeza de Andrés Casto. “En absoluto me hablaron de recomendaciones de contratación, uno de los problemas que yo encuentro es el incumplimiento de los contratistas”, dijo sobre ese cuestionamiento.

Con respecto a los polémicos audios en los que se les escucha hablar de ofrecimiento de cargos contestó: “yo no contrato, solo propongo nombres. Han usado los audios de forma engañosa, hay un sindicato de servidores públicos para sacar al director de la Territorial para atornillarse en los contratos, me atreví aplicando la objetividad y la transparencia al presentar contratistas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más