HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran flujo de pasajeros por la Terminal de Transportes

Muchas personas sin distingo de edad están aprovechando la ubicación de un puesto de vacunación contra Covid-19 para aplicarse el biológico y protegerse del virus. 

El movimiento de salida y llegada de pasajeros que se registra en la Terminal del Transportes de Santa Marta es alto debido al gran flujo de personas que decidieron viajar para despedir el año 2021 junto a sus familias.

Desde tempranas horas de ayer el panorama mostraba a muchas personas ocupando las sillas en las salas de espera de las distintas empresas de transporte interdepartamental esperando para abordar los buses con destino hacia las ciudades de la región Caribe e interior del país.

Los controles respecto a las medidas de bioseguridad implementados ante la contingencia de prevención por los contagios de Covid-19 se mantienen de forma rigurosa, así como la exigencia del carnet de vacunación. Por esa razón la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud dispuso de un punto de aplicación de los biológicos.

Vale mencionar que varias personas de todas las edades aprovecharon la jornada especial de vacunación en las instalaciones de la Terminal de Transportes y recibieron su dosis que les permite protegerse ellos mismos y a sus familiares de contagiarse con el virus SARS-Cov2- que produce el Covid-19.

3 MILLONES DE TURISTAS EN 2021 

El año que finaliza hoy fue exitoso para Santa Marta por ser el destino acogido por miles de visitantes. A pesar de las graves repercusiones que ocasionó la pandemia del Covid-19, la capital del Magdalena fue una de las ciudades del país que tuvo mayor concurrencia de turistas.

Así lo demuestran las cifras dadas por la Promotora Turística (Pro-Rodadero), al indicar que cerca de 3 millones de personas visitaron en 2021 los 16 destinos habilitados por la Alcaldía Distrital.

El primer balneario que encabeza el listado de playas es El Rodadero con un total de 984 mil 864 visitantes, mientras que Cabo Tortuga acogió a 157.828 turistas. El reporte también señala que otro de los destinos más concurridos fue el de Bello Horizonte con 136.044 personas, seguida de Buritaca a donde se desplazaron 134.283 turistas.

Según Pro-Rodadero otra de las playas más visitadas fue la de Puerto Gaira a donde se reporta el ingreso de un total de 123.369 personas, mientras que 112.816 turistas disfrutaron de Playa Grande y finalmente La Bahía acogió en su playa a 97.937 bañistas.

De acuerdo con las autoridades de turismo del Distrito de Santa Marta, los primeros meses del año 2021 se tornaron difíciles debido a la rápida propagación que estaba teniendo el Covid-19, pero gracias a la consciencia ciudadana y al compromiso de todos se permitió (después de un tiempo) dar la reapertura a los negocios ubicados en los principales sitios de turismo e iniciar el proceso de reactivación de la ‘industria sin chimeneas’.

“Estamos muy satisfechos con lo que logramos este 2021. Por ejemplo, el año lo comenzamos bien ya que en enero tuvimos 222.000 turistas, luego en junio 220.000 y a partir de julio hasta diciembre hemos acogido a más de un millón 500 mil turistas. Sin duda, estos resultados nos invaden la alegría por cuanto somos la ciudad que prefieren los turistas para disfrutar en familia de las playas, ríos y diferentes sitios que ofrece la ciudad”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más