HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Arte en vivo’ engalana con sus obras la plaza de La Catedral

Se trata de una puesta en escena en donde sus realizadores dan rienda suelta a su creatividad, talento y destrezas frente al lienzo utilizando pinceles, espátulas y acrílicos. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de mostrar el talento artístico y sensibilizar a través del arte, varios pintores de Santa Marta se ‘tomaron’ la plazoleta principal de La Catedral Basílica con una muestra de arte en vivo.

La muestra de arte a cielo abierto engalana la zona que está ubicada al frente del icónico lugar religioso cautivando a propios y visitantes quienes recorren el centro histórico de la ciudad.

Se trata de una puesta en escena de varias pinturas en diversos tamaños y elaboradas con múltiples técnicas en donde sus realizadores dan rienda suelta a su creatividad, talento y destrezas frente al lienzo utilizando pinceles, espátulas y acrílicos.

Según Yolima Montero, gestora cultural y poeta, el objetivo de la muestra itinerante es dar a conocer a los artistas plásticos de Santa Marta y de sus alrededores y al mismo tiempo propiciar el goce estético y del espíritu a los turistas que visitan la ciudad.

“Quiero extender una invitación a la comunidad samaria y a los turistas a que vengan al centro histórico y puedan contemplar el arte en vivo desarrollado por varios pintores destacados como son Claudia Barón, Sigifredo Pinto, Alcides Villamizar, Carlos Julio Poveda Campo, Victoria Lugo, Antonio González, Judas Tadeo Pereira, entre otros”, manifestó la gestora.

Por su parte el pintor cienaguero Sigifredo Quinto fue categórico al expresar que se trata de una puesta en escena a cielo abierto en donde se da rienda suelta al derroche creativo plasmado sobre los lienzos.

“Los artistas que participamos acá elaboramos en vivo y en tiempo real cada obra de arte, permitiendo a las personas que puedan observar las diferentes técnicas que se manejan. De esta forma traemos cultura a los espacios públicos con sensibilidad hacia la valoración del trabajo artístico. La acogida que hemos tenido ha sido maravillosa porque muchos turistas se deleitan mirando los trazos y la creatividad que se plasma en cada obra pictórica”, enfatizó.

Vale mencionar que esta apuesta por el renacer de la cultura en los parques y plazas emblemáticas de Santa Marta cuenta con el respaldo de la Corporación Centro Histórico, organización de la sociedad civil que ha logrado articular y dinamizar la reactivación económica segura promovida desde la Alcaldía Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más