HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los infaltables agüeros para recibir el 2022

En familia, con amigos, vecinos, con tu pareja o incluso si decides despedir el año en solitario, es momento de ultimar los detalles de cómo desean celebrar esta noche el fin de año.

Muy pronto sonarán las campanas del nuevo año que está por llegar, el cual seguramente recibiremos lleno de ilusiones y proyectos.

Es necesario, por lo tanto, despedir el año de una manera especial y diferente, después de casi dos alarmantes años por la pandemia del covid-19.

En familia, con amigos, vecinos, con tu pareja o incluso si decides despedir el año en solitario, es momento de ultimar los detalles de cómo desean celebrar la noche de fin de año. Tanto Lo importante es que hagas aquello que más te apetece y, si es pasando un rato divertido haciendo algo diferente, mucho mejor.

Si este fin de año lo vas a pasar en tu casa o en la de algún amigo o familiar no hay excusa para no divertirse. No salir en Nochevieja no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. De hecho puedes estar súper cómodos, escuchando música. Las opciones de planes caseros son infinitas.

Por un lado, si te gustan los juegos de mesa puedes organizar una velada para jugar y hacer alguna competición. Probablemente muy pocas veces al año tengas otra oportunidad de compartir un rato tan divertido en familia.

Por otro lado, se puede disfrutar de una noche de karaoke en la que le des un buen repaso a los grandes éxitos musicales del 2021 o, recordar éxitos musicales antiguos.

Otra opción genial es preparar una cena para probar platos típicos y vivir una experiencia original y totalmente diferente para despedir este 2021.

Otra alternativa para los paladares más exquisitos y para aquellos amantes de la buena comida o bebida es hacer un ‘plan gourmet’.

 

LOS AGÜEROS

El año nuevo en Colombia trae consigo no solo la finalización de un periodo de 365 días, sino una serie de hechos que realiza la gente para invocar lo mejor para el año venidero.

Los agüeros y rituales se ponen de moda para esta época del año, pero suelen realizarse con particularidad el 31 de diciembre o el 1 de enero, según la tradición de las personas. En este aspecto, entran sucesos destacables tales como: comer las doce uvas a la media noche, dar una vuelta a la manzana con una maleta de viaje o llenarse los bolsillos con lentejas.  Los 10 agüeros y rituales más curiosos para fin de año:

*Usar ropa interior color amarilla la noche del 31 de diciembre para invocar la riqueza. Se dice que es aún más efectivo si la ropa interior está al revés.

*Bañarse con sal marina y jabón Rey. Lo anterior, para atraer energías positivas y liberarse de las negativas.

*Dar el «Feliz año» a un hombre antes que a una mujer si lo que busca es dejar la soltería.

*Meter papas bajo las camas para que nunca falte el alimento.

*Bañarse con champaña a las 12:00 de la noche. Simboliza que el año viejo se va y atrae la buena suerte.

*Poner tres hojas de laurel en un zapato el 31 de diciembre y quemarlas al día siguiente para obtener un nuevo empleo.

*Dar el primer paso del año nuevo hacia adelante con el pie derecho para tomar solo buenas decisiones en el año entrante.

*Romper algunos platos viejos a media noche en señal de prosperidad.

*Barrer de adentro hacia afuera a las 12:00 de la media noche para alejar la mala vibra y subir el estado de ánimo.

*Colóquese una pequeña bolsa roja en el ombligo con semillas de arroz y lentejas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más