HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Menos del 0,08 % de viajeros internacionales no se han vacunado: Migración

En un balance entregado por Migración Colombia, la entidad afirmó que menos del 0,08 % de los viajeros internacionales que han llegado al territorio nacional no han iniciado el esquema de vacunación contra el virus del Covid-19, requerimiento solicitado por el Ministerio de Salud de Colombia para ingresar al territorio nacional.

“En este momento han ingresado, desde el 14 de diciembre, 326.000 viajeros extranjeros, de los cuales han sido inadmitidos por no traer el régimen de vacunación completo 260 personas, es un balance positivo por la cantidad de extranjeros que nos visitan, buenas noticias en turismo y para las familias”, expresó el director de Migración.

Según las indicaciones del Ministerio, para el ingreso al país se debe presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 con el esquema completo, en el caso de no completar el ciclo por lo menos deberán haberlo iniciado, también deberán presentar una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación al viaje.

En el área nacional, Migración les hizo un llamado a los viajeros para reducir los tiempos de atención y espera en el aeropuerto El Dorado, por medio de las diferentes herramientas tecnológicas dispuestas por la entidad.

“Pusimos en marcha un plan para apoyar a viajeros ingresando y saliendo del territorio nacional, tanto colombianos como extranjeros. Estamos esperando que en esta Navidad haya una movilidad más de 1.005.000 personas, es un volumen muy alto y que se acerca a los tiempos anteriores a la fase de pandemia”, afirmó Espinosa.

Entre las medidas tomadas, Migración fortaleció en un 33 % de personal en la operación en aeropuertos, junto a algunas aerolíneas se dispusieron dispositivos biométricos que facilitan la identificación de las personas, entre otras.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más