HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa Casa Digna Vida Digna ha beneficiado a 610 mil hogares

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reveló que al finalizar este año más de 610 familias se han beneficiado del programa Casa Digna Vida Digna.

Esta iniciativa busca la reducción del déficit cualitativo de vivienda a través de mejoramientos de vivienda, titulación de predios, adecuación de entornos y construcción de equipamientos complementarios.

Según la cartera de Vivienda, la meta del Gobierno para reducir el déficit cualitativo de vivienda era de 600 mil hogares, indicador que a falta de 8 meses para terminar la actual administración ya se ha superado en 10 mil familias.

Los mejoramientos de vivienda llegan a las familias de recursos limitados que, si bien tienen una propiedad, no cuentan con la capacidad económica necesaria para mejorar los baños, pisos, paredes, cocina, techos, muros y fachada de sus casas. Con esta iniciativa, desplegada bajo el criterio de equidad del Gobierno Nacional, se mejora la calidad de vida de miles de hogares que viven en los barrios más vulnerables del país.

Al respecto, el Ministro Jonathan Malagón afirmó que “solo en mejoramientos de vivienda ya registramos 118 mil hogares beneficiados en toda Colombia. Nos propusimos este año llegar en Bucaramanga a cerca de 250 beneficiarios y estamos entregando el primer 10% de ese paquete de subsidios, el resto de familias tendrán sus viviendas mejoradas hacia el mes de mayo de 2022”.

El mejoramiento número 118 mil fue entregado en la ciudad de Bucaramanga, a la señora María Rosalba Gutiérrez, modista de profesión que vio cómo su vivienda fue mejorada con arreglos locativos en pisos, paredes, baños, fachada y cocina, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Bucaramanga.

“Estoy muy contenta con los arreglos que le hicieron a mi casita, aquí vivo desde hace más de 20 años y es la primera vez que podemos hacer una remodelación, me siento como estrenando casa por segunda vez”, afirmó la beneficiaria que habita en el barrio Cristal Alto de Bucaramanga.

En esta ciudad, 243 hogares de los barrios Cristal Alto, Cristal Bajo y Granjas de Provenza, se beneficiarán con mejoramientos integrales de sus hogares en pisos, techos, cocina, baños y paredes.

Con el programa Casa Digna Vida Digna el Gobierno Nacional no solo cambia espacios y renueva casas, sino que transforma la vida de miles de hogares en todo el territorio nacional.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más