HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otorgados más de 456 mil permisos a venezolanos

Al entregar un balance sobre lo que se logró con el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes venezolanos en lo corrido de 2021, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, afirmó que se han entregado más de 456.000 permisos a los ciudadanos del vecino país.

“Hemos otorgado más de 456.000 permisos por protección temporal, estos venezolanos ya tienen el derecho, ya están tranquilos con una cobertura de 10 años y están en la ruta de impresión y entrega del documento, hemos impreso 320.000 documentos, las impresiones se van dando todo el día a toda hora”, expresó el director Espinosa en declaraciones.

Migración informó que solo se han podido entregar 36.000 documentos debido a que los ciudadanos no los han reclamado y están pendientes de entrega en los diferentes territorios del país, se prevé que es por la época decembrina. Por otro lado, más de 957.000 venezolanos han sido plenamente identificados en los últimos cuatro meses de este año.

A la fecha, más de 1’690.000 venezolanos han iniciado el proceso para acogerse al Estatuto, eso equivale a más del 90% del total de ciudadanos de ese país que están en Colombia.

“El reto ahora es seguir creciendo en biometría, en impresión de documentos, de otorgamiento de documentos. Estamos trabajando unas tasas de impresión bastante altas a nivel nacional, son 12 impresoras permanentes en todo el territorio nacional, ahora gracias a Acnur vamos a llegar dos impresoras adicionales”, afirmó Espinosa./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más