HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e inauguró 3 nuevos viveros bioclimáticos

Los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y en el sector de Don Diego en la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron los lugares escogidos para la entrega de los nuevos viveros. 

Con la inauguración de tres viveros bioclimáticos enmarcados en un Proyecto Ambiental Escolar en las instalaciones de la IE San José de Puebloviejo, IE Del Carmen de Ciénaga y en la IE intercultural Nueva Colombia de la Sierra Nevada en la vereda Don Diego, la empresa Air-e reafirma su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente.

Estos proyectos ambientales tienen un moderno sistema de generación solar fotovoltaica, método de microaspersión y proyecta la producción de 15 mil plantas anuales, frutales y maderables, nativas de la región.

Air-e es la empresa pionera en apuntar en la creación de viveros en el Magdalena, para el apoyo de la cultura ambiental en las instituciones educativas. Con estas acciones la empresa se une a los esfuerzos nacionales y de ámbito internacional para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Durante los eventos de inauguración de los viveros asistieron el Gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones y el equipo de Medio Ambiente de la compañía, representantes de Corpamag, autoridades, docentes y estudiantes de las instituciones beneficiadas.

Es importante destacar que este proyecto hace parte de la Red de Viveros Bioclimáticos de Air-e construidos en los departamentos de operación de la empresa, los cuales cuentan con alta tecnología y son autosostenibles con el uso de energía renovable para su funcionamiento con el fin de sumarse a los esfuerzos para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más