HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso regreso a la presencialidad en el 2021

Este año, el Teatro Cajamag volvió a abrir sus puertas y recibir al público adulto, joven y niños con espectáculos musicales, de teatro y entretenimiento general.   

Así mismo, los servicios de educación se ofrecieron nuevamente en el aula de clases, reencontrándose profesores y estudiantes en un espacio óptimo para el aprendizaje.

El regreso a la presencialidad, hizo posible no solo impartir la enseñanza en las sedes físicas, sino también celebrar el logro de los estudiantes a través de las ceremonias de grados que se llevaron a cabo en el Teatro Cajamag tanto de bachilleres como de los técnicos laborales.

Sin duda alguna el 2022 fue un año de nuevas y positivas experiencias para los usuarios, trabajadores afiliados, beneficiarios, población vulnerable y empresas afiliadas del departamento del Magdalena.

Los resultados son notorios en materia de gestión social con los servicios, programas y proyectos que impactaron a todos nuestros afiliados en el departamento del Magdalena, específicamente a los de las categorías A y B. En medio de la pandemia por el Covid-19, desde las áreas de recreación, educación, biblioteca, crédito social, deporte, medicina preventiva, cultura, teatro, capacitación, vivienda, subsidios y demás servicios de Cajamag, continuamos trabajando e innovando con los recursos de ley representados en los aportes de nuestras empresas afiliadas quienes nos ayudaron a ampliar la cobertura de atención a todos los beneficiarios del subsidio familiar y a cumplir con nuestra misión corporativa, atendiendo con corte a noviembre 247.033 personas en todo el departamento del Magdalena. Del total de la cobertura 68.238 fueron atendidos de forma presencial y 178.795 virtual.

El trabajo diario de todo el equipo humano de la Caja se desarrolló apoyado en el campo tecnológico que hoy en día podemos tener de primera mano, y que en medio de la pandemia por el Covid-19 fue fundamental para fortalecer la interacción y comunicación con todos nuestros empleadores, beneficiarios, trabajadores y comunidad en general.

Seguimos implementando nuevas herramientas digitales que nos han permitido llegar con todos los servicios a nuestros afiliados y comunidad en general, desarrollando procesos como: afiliaciones de empresas y trabajadores, créditos, activaciones de pago del subsidio familiar, actividades recreativas, culturales, literarias, educativas y las postulaciones de los subsidios, tanto de vivienda como de desempleo.

Ayudar a mejorar la calidad de vida de los magdalenenses es uno de nuestros pilares fundamentales, por tal razón, fue oportuno brindar un subsidio de desempleo a los cesantes del departamento que durante los últimos años tenían un empleo formal y lo perdieron, y que cumplieron con los requisitos estipulados en el Art. 6 del Decreto Legislativo 488 del 27 de marzo de 2020, «Por el cual se dictan medidas de orden laboral, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica», el cual fue reglamentado por el Ministerio de Trabajo a través de la Resolución 0853 del 30 de marzo de 2020, atendiendo a 3.816 personas cesantes.

También, ejecutamos jornadas de acompañamiento nutricional, psicológico y familiar a los niños y niñas en edades de O a 6 años en situación de vulnerabilidad del departamento del Magdalena a través del programa Atención Integral a la Niñez con una atención de 6977 niños y a través del programa Jornada Escolar Complementaria YULUXA se atendieron a 611 O niños, niñas, adolescentes de instituciones públicas por medio de actividades radiales y virtuales en sus modalidades ambiental, plan de lectura, bilingüismo, artística y cultural, escuela de formación deportiva y fortalecimiento en áreas obligatorias, potencializando la formación y habilidad de los estudiantes en el departamento del Magdalena.

Por otro lado, en el área del Subsidio de Vivienda Cajamag, durante este año ha entregado un total de 148 subsidios a los afiliados de las categorías A y B. Con estas asignaciones realizadas distribuyeron recursos por el orden de los $3.723.139.548 millones de pesos.

A pesar de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, hemos desarrollado con normalidad las postulaciones al subsidio de vivienda de manera virtual para el fácil acceso de nuestros afiliados.

Así mismo, desarrollamos atención de manera presencial para los afiliados que necesiten realizar sus trámites de este modo en la sede administrativa de Santa Marta y municipales, acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por los entes de control.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con la misión corporativa en beneficio con nuestros trabajadores afiliados y población vulnerable, implementando herramientas tecnológicas para la prestación oportuna de nuestros servicios, y lograr el objetivo de cobertura a través de la digitalización.

Grados de la promoción 2021, Colegio Cajamag

Centro de Capacitación en Artes y Oficios – Vacacional

Teatro Cajamag – Función Estelar

Orquesta Filarmónica Cajamag.

Biblioteca – Red de Biblioburro

Atención Integral a la Niñez

Programa Subsidio de Vivienda Cajamag

Sede del Teatro ´Pepe Vives Campo y de Cajamag

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más