HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director de la Unidad de Tierras renuncia por negociado en contratos

Fueron reveladas pruebas en las que el funcionario y otras personas presuntamente estarían ofreciendo puestos en ciudades como Santa Marta, o en el municipio de El Plato. 

Las denuncias sobre una presunta ‘feria de contratos’ e irregularidades en despidos masivos, llevaron a que el director de la Unidad de Restitución de Tierras de la seccional Magdalena, Francisco Antonio Sampayo, renunciara a su cargo.

Las pruebas reveladas por cadenas como la W Radio y Blu Radio demostraron como el director presuntamente ofrecía contratos en los municipios de Plato y en la capital Santa Marta.

“Podría haber una posibilidad ahí en un tema, ahí en Plato, Magdalena, pero eso es un pueblo. No sé si tú esperas ahorita que venga acá el otro año el tema de acá en la sede Central mejor en Santa Marta”, se escuchó en uno de los audios revelados en medios nacionales.

Sampayo, quien solo estuvo a cargo de la entidad territorial unas semanas, pretendió renovar el total de la planta de 58 contratistas, según una denuncia pública de SintraURT.

El hecho llamó la atención del sindicato de trabajadores, que de inmediato se pronunció a través de un comunicado de prensa para denunciar la irregularidad.

“Muchos de los que pretenden despedir son personas que tienen más de ocho años de vinculación, casi desde la creación de la entidad”, manifestó el comunicado firmado por la junta directiva nacional.

LOS AUDIOS 

Las pruebas contra el funcionario indican que, además del supuesto ofrecimiento, se conocieron otros apartes del director seccional de la Unidad de Restitución de Tierras en el que se refiere a supuestos salarios y las exigencias que le dice a una persona a quien llama “Ana”.

Sobre el tema de las hojas de vida también se refiere. “Hay que buscar, pero cuáles hojas de vida y habría que buscar unas que no cumplan. Yo tengo un primo mío ahí, ¿será? Que no tiene la especialización”, dijo.

En cuanto a los exámenes, también se estarían realizando conversaciones para manipular las preguntas o respuestas de las pruebas para llegar a un cargo en la Unidad de Restitución de Tierras.

“Bueno entonces yo voy, yo no sé si mando la hoja de vida tuya…Pero lo que sí te aconsejo es que ojalá, ¿y por qué no arrancas la Especialización este mismo año, trata eso de no demorarla…porque acá los abogados son es especialistas la mayoría y sin Especialización no tienes buen ingreso… ahí lo que pagan 3′600.000 allá en Plato”, dijo supuestamente Sampayo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más