HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amenazan de muerte a líderes políticos y defensores de DD.HH

Los líderes sociales, líderes políticos, defensores de los Derechos Humanos y activistas del departamento del Magdalena vuelven a ser objetos de amenazas de muerte por parte de grupos armados que delinquen en esta jurisdicción del país. 

En la noche del martes, tres días antes de despedir el año 2021, cuatro líderes y defensores de los derechos de las personas se llenaron de temor, luego que sus nombres aparecieran en un panfleto que fue lanzado en los barrios Mamatoco y Bastidas, al oriente de Santa Marta.

El pasquín, que se dio a conocer a través de fotografías por las redes sociales, amenaza puntualmente a la defensora de Derechos Humanos y activista, Jennifer del Toro; al antropólogo, Lerber Dimas Vásquez; a la lideresa y directora del Partido Verde en el Magdalena, Rosita Jiménez, y a la lideresa Yameri Marañón.

Con palabras de ‘grueso calibre’, los autores del pasquín, aseguran saber todo lo que hacen las personas antes mencionadas; sus lugares de residencia, los vehículos en los que se movilizan y cuáles son los sitios que más visitan junto a sus familiares.

Adicionalmente, en el panfleto los delincuentes recuerdan el trágico final de la lideresa LGBTI Cristina Cantillo, asesinada el 7 de diciembre en Ondas del Caribe, y aseguran que los líderes ahora amenazados terminarían igual.

Es de notar, que la lideresa Rosita Jiménez ha sido objeto de atentados y acciones intimidatorias para que cese con su activismo político en el Partido Verde, grupo donde también milita Luis Miguel Moisés, líder que también fue amenazado de muerte.

La unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las labores correspondientes para determinar la veracidad del panfleto y los autores del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más